Igwe y ampliación de colegios
El domingo por la mañana el trabajo pastoral me lleva a Igwe, el pueblo más pequeño del sector (una docena de casas).
El camino es largo: se tarda más de dos horas en recorrer 60 km. Los últimos 15 km son básicamente un camino en la savana, a través de hierbas que ahora tienen casi dos metros de altura.
La comunidad es pequeña, pero animada. Durante la misa celebramos el bautizo de Victor y Giscard, dos niños pequeños. El catequista, Robert, ha asistido este año a la escuela de catequistas de Bocaranga y está muy entusiasmado. Entre otras cosas, se ha construido un taller de costura: una cabaña de paja, donde ha puesto la máquina de coser que recibió, junto con la formación, en Bocaranga.
A la vuelta, el camino se hace más largo... porque hay un problema: el motor se calienta. El radiador hierve y tengo que parar varias veces. Pero consigo volver a Baoro por la tarde.
En los últimos meses hemos empezado las obras para la ampliación de tres colegios: en Bawi, en Kouisso Baguera y aquí en Baoro (colegio "Les martyrs africains"). Las obras siguen y esperamos tenerlas listas para el comienzo del curso escolar, en la segunda quincena del mes que viene.
Igwe |
La strada la route... |
Kouisso Baguera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario