Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2022

El tiempo corre (y yo también).

 


El tiempo corre (y yo también).

El sábado por la tarde marché para Samba Bougoulou, en el kilómetro 40 en la pista hacia Carnot. Hubo mucha lluvia y la carretera estaba muy resbaladiza. En Samba Bougoulou encontré al catequista y a los catecúmenos, para los exámenes de catecismo.

Es un trabajo exigente, para intentar ayudar a los chicos y a las chicas que quieren llegar a ser cristianos para entender lo que piden y lo que desean, cuando desean el bautismo.

Volví a Baoro después de anochecer, hacia las 19, y mañana, domingo, iré a Bawi, donde celebré la misa. El catequista estaba un poco nervioso (me di cuenta después de que había tenido problemas en la familia), pero la celebración se desarrolló bien.

En este mes de junio se prepara también la clausura de las escuelas, con exámenes y preguntas. También los alumnos de nuestra Escuela Mecánica están terminando.

El miércoles baje a Bangui para la reunión sobre la obra. Fue también ocasión para encontrar al P. Saverio, nuestro superior provincial, y con el P. Federico, apenas regresados de Italia.

Los trabajos de la obra avanzan. Justamente el miércoles 8 de junio se terminó la primera parte de la plantilla entre la planta baja y el primer piso.

Pasando por las calles de Bangui, hay colas inmensas en las distintas estaciones de servicio de gasolina: hay escasez de todo, y hay centenares de motos y decenas de coches que esperan durante horas para conseguir algún litro de gasolina o de gasóleo...


Lavoratori in erba (e paglia)
Des travailleurs en herbe

Scuola meccanica di Baoro
L?école de Mécanique de Baoro


Gettata della prima parte della soletta a Bangui
Le coulage de la première partie de la dalle, à Bangui


Code per trovare qualche litro di carburante
A la recherche de quelques litres de carburant


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario