Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2020

Centro África-Italia




Centro África-Italia

El Coronavirus sigue aumentado, también en Centro África. Hasta hoy, hay 4.200 casos, con 52 muertos.

Como Iglesia y como Cáritas estamos trabajando mucho para intentar limitar sus daños. Precisamente en estos días hemos recibido material médico desde Praga (gracias a Siriri.org), junto a un  millar de mascarillas (gracias, Paolo).

Estos días han sido muy intensos. El domingo celebramos los bautizos de quince niños pequeños.

Y el lunes fui a Bouar y luego a Baoro. De aquí marché el martes a las 4'30 de la mañana para Bangui, donde he pasado el día ocupado en encuentros y reuniones.

Las carreteras son siempre una aventura, como el camión bloqueado sobre el puente de Kounde, a 38 kilómetros de Bozoum. O los coches repletos que encontramos a lo largo de la carretera: un reto a las leyes de la física y de la mecánica (además de las del código de tráfico).

El miércoles salí para Italia, donde llegué el jueves por la mañana, con etapas en París y en Niza. Son los primeros vuelos que salen de Centro África, con mil precauciones.

Ahora estoy en cuarentena, como todas las personas que  llegan a Italia del extranjero.

Gracias a Dios y a los hermanos de hábito, estoy aquí en Bocca de Magra, en un pequeño paraíso, en un acantilado sobre el mar.

Después de la cuarentena participaré en el Capítulo Provincial, y el 11 de agosto cuento con volver a Centro África, para la apertura de las escuelas, que contamos comenzar el 1 de septiembre.










Paris

Bocca di Magra


No hay comentarios:

Publicar un comentario