Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2020

Fin de mayo





Fin de mayo

Estamos en el fin de mayo (¿ya?),

El miércoles festejé mi cumpleaños  y también el aniversario de mi ordenación sacerdotal. Cincuenta y ocho años, de los que la mitad los he pasado en esta hermosa parte del mundo, que es Centro África.

En estos días estamos muy preocupados con la prevención y la preparación para hallar el modo de contrastar la epidemia del Coronavirus, que ya ha contagiado a 755 aquí en Centro África.

Gracias a Dios, la generosidad de muchas personas y muchos países es muy grande. Entre la Conferencia Episcopal Italiana, CRS (Cáritas de los Estados Unidos), y diversos países (Inglaterra, Holanda, Alemania, Irlanda), organismos y fundaciones, estamos trabajando mucho para sensibilizar las ciudades y pequeños poblados, y para comprar material de protección para el personal, sistemas para lavarse las manos, y material para la cura de los enfermos.

Esta mañana, 28 de mayo, marché de Baoro, a las 4, precisamente para organizar las compras y la preparación de estos proyectos.

Poco antes de llegar a Bangui, después de 400 kilómetros de carretera, nos han parado en una barrera: y aquí  nos han tomado la temperatura, y nos han sacado la muestra para comprobar si teníamos el coronavirus. Todo de forma muy seria y profesional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario