Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2019

Vuelta a casa







Vuelta a casa
De nuevo estoy en Bozoum
Después de un mes en Italia, el lunes 11 tomé el camino para volver a Centro África. Sonó el despertador a las 2 de la madrugada, y marche hacia el aeropuerto de Turín, acompañado de Marisa, mi hermana, y del amigo Pablo.
Después de largos, afectuoso y emocionados saludos, me preparé para tomar el avión. A las 6'25 salimos de Turín, y hacia las 7'30 aterrizamos en Roma. De aquí salí, con un poco de retraso a causa de la lluvia, hacia las 11'30, y a las 18 horas en Italia (las 20 hora local) llegué a Nairobi, en Kenia. Pasé la noche allí, para salir puntual a la mañana siguiente, martes por la mañana, y después de tres horas de vuelo, llegué a las 8'40 a Bangui.
En Bangui encontré nuestra comunidad, pero también a algún amigo de más: en estos días están llegando algunos padres de otros países del África francófona para una reunión. Se trata de hermanos de hábito del Congo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Camerún y Nigeria.
El miércoles por la mañana salimos hacia Bouar, donde llegamos por la tarde, después de 450 kilómetros y unos diez horas de carretera.
El jueves por la mañana comenzó la reunión de los padres del África francófona y, después de un saludo, les dejé para llegar finalmente a Bozoum.
Encontré a la comunidad, las hermanas, los niños, los maestros y mucha gente.
En estos días estamos haciendo los preparativos para un gran acontecimiento: la clausura del jubileo de los 40 años de la diócesis de Bouar, que se tendrá en Bozoum desde el 21 al 24 de noviembre. Falta poco, y hay que organizar todo para acoger a los delegados de las doce parroquias de la diócesis.
Buen trabajo y bienvenido a casa.




Arrivo e accoglienza a St.Elie (Bouar)
Arrivée et accueil à St.Elie (Bouar)
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario