Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2018

¡W Internet!



riparazione Internet



¡W Internet!
Finalmente la conexión a Internet ha vuelto a Bozoum.
En Centro África no es fácil conectarse. En algunas ciudades existe la rede 3G, pero no aquí, en Bozoum. Desde hace años, aunque el coste es  bastante alto y la velocidad más bien baja (sería mejor lo contrario), tenemos un sistema que funciona con satélite. Por desgracia, hace alrededor de un mes, el sistema ya no funciona. Por eso no hay conexión a no ser aquella, con cuentagotas, que era posible entre las 21 y las 21'30 horas con la red telefónica local.
Por fin , encontré un técnico, en Bangui, y el miércoles hemos restablecido los cables y arreglado la antena.
Reemprendo el hilo de la historia, interrumpido la semana pasada. Los viajes me han permitido, sin embargo,  acceder  a la conexión, que sí hay en otras ciudades.
El sábado por la tarde, 8 de diciembre, después de la fiesta en el convento por la profesión solemne de fray Miguel, nos detuvimos con los jóvenes carmelitas con su familia, que ha organizado un poco de fiesta. A la llegada, fray Miguel fue acogido de forma solemne y alegre por sus parientes y amigos.
Después de un breve saludo, cogí la carretera para Bozoum, donde llegué después de dos horas. El domingo por la mañana celebré la misa en la parroquia y por la tarde marché a Bouar. Pero el coche tiene algunos problemas con el embrague, y a duras penas logré llegar a Bouar. Aquí los hermanos me prestaron su coche, y salí para Baoro con el P. Javier, provincial, con el P. Alejandro (camerunés) y fray José (nigeriano).
El lunes por la mañana salimos temprano de Baoro, y hacia las 11 estábamos ya en Banguí.
La jornada pasó entre una visita a la granja y una reunión sobre la futura Escuela de Agricultura que estamos preparando. Por la tarde celebramos la misa, en la que un joven camerunés hizo su primera profesión, que tuvo que retardar a causa de problemas de salud.
El martes salí de Bangui poco antes de mediodía. La carretera es larga, y por su falta de mantenimiento, siempre es más difícil ir por ella. Los primeros 300 kilómetros se asfaltarán, pero ahora, en casi la mitad del recorrido, el asfalto es un recuerdo que otra cosa. Los últimos 90 kilómetros, entre Bossemptele y Bozoum, son una amarga desilusión: desde hace más de tres meses los trabajos se han puesto en marcha, pero la empresa nivelado solamente 15 kilómetros (y ni siquiera bien). Tienen un par de camiones, dos excavadoras y ninguna compactadora. A una velocidad de menso de 200 metros por día, pienso que acabarán dentro de un año y medio, si todo va bien.
¡Ánimo!


I vitelli al Carmel di Bangui
Les veaux du Carmel de Bangui

fr Jean Michel


Sosta a Boali
Pause à Boali


la strada tra Bossemptele e Bozoum, la parte "riparata"!
la route entre Bossemptele et Bozoum, la partie déjà "reparée"



No hay comentarios:

Publicar un comentario