Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Feria agrícola 2018.1




Feria agrícola 2018. 1
De nuevo con la gran Feria Agrícola de Bozoum. Desde hace catorce años llevamos esta iniciativa, única en su género en todo el país: decenas de pequeñas cooperativas, en un radio de 220 kilómetros, traen aquí sus productos agrícolas, los exponen y los venden.
Son tres días de fiesta, de intercambios, de ventas. Es la fiesta del orgullo  de los agricultores.
Han llegado unos diez camiones  llenos hasta arriba de maíz, mijo, cacahuetes, sésamo, mandioca, arroz y  de lo que las familias y las pequeñas cooperativas producen. Los camiones llegan de Ngaundaye, Ndim, Bocaranga, Taley y otros centros, en un radio de 220 kilómetros, y se encuentran allí 180 cooperativas.
En esta ocasión, nuestra Cáritas (con el apoyo, este año de la Asociación de Amigos por Centro África) organiza el transporte, la preparación de los stands, l acogida y todo lo que un acontecimiento semejante requiere.
Con los años, la Feria ha crecido, llegando a ser un acontecimiento importante para la región y para el país. ¡Es la única Feria de su género!
Con esta ocasión el presidente de la República  centroafricano se había invitado. Luego ha tenido otros compromisos, pero ha querido mandar tres ministros (Agricultura, Ganadería y Juventud).
Este año, visto el volumen creciente de los productos expuestos y de las ventas, la Feria dura tres días. Esta mañana, viernes, ha sido la inauguración. Mañana seguiremos, para cerrar el sábado con la entrega de los premios a las mejores cooperativas expositoras.
Adelante con el orgullo agrícola. 







Le varie tappe del riso
les différentes ètapes du riz








No hay comentarios:

Publicar un comentario