Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

Domingo "in albis"




Il Consiglio Presbiterale
le Conseil Presbyteral


Domingo "in albis"
El viernes pasado estaba en Bouar, y al día siguiente, después de la reunión de formación para Cáritas parroquial, participé en el Consejo Presbiteral, junto con unos doce sacerdotes alrededor del obispo.
El Consejo Presbiteral está compuestos de algunos sacerdotes de la diócesis. Una parte la elige el obispo, y otra parte todos los sacerdotes. Se trata de una reunión en la que se discute y se ayuda al obispo a tomar las decisiones, expresando libremente el propio parecer y aconsejándolo.
Por la tarde regresé a Bozoum, y el domingo volví a ver a todos los bautizados de Pascua, con sus vestidos blancos. Antiguamente a este domingo se le llamaba "domingo in albis", precisamente porque, después de una semana de catequesis y formación, los bautizados participaban entonces en la misa con los vestidos blancos del bautismo.
El martes por la tarde pasé por el Centro de Arroz de Baoro, donde hemos comenzamos los trabajos de rehabilitación de la presa. Mientras los albañiles reparaban las partes estropeadas con cemento, unos treinta jóvenes, con pala y carretilla, limpiaron el fondo del lago, que de este modo podrá contener más agua.
El miércoles bajé a Bangui, para reunirme con la comunidad y ver el trabajo de la Escuela Agraria. Los dos edificios se están construyendo a buen ritmo y seguimos hacia el tejado. La nueva técnica de los ladrillos hechos con tierra prensada, está resultando muy interesante, y las construcciones son, estéticamente, muy bellas.
Para la próxima semana anuncio ya dos sorpresas...


i battezzati
les baptisés


i lavori al Centre Rizicole
les travaux au Centre rizicole



la Scuola d'Agricoltura a Bangui
L'école d'agriculture à Bangui







No hay comentarios:

Publicar un comentario