Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

Hacia la Pascua





Hacia la Pascua
Con la celebración del domingo de Ramos el camino hacia la Pascua es más rápido.
El martes por la mañana, los chicos, chicas, jóvenes y adultos que recibirán el bautismo se reunieron para una momento de oración y reflexión, dirigidos por el P. Mateo.
Por la mañana entregamos las notas a los alumnos de nuestro Liceo, y por la tarde marché para Bouar.
Me paré en el Centro de Arroz de Bozoum, donde con la ayuda de la diócesis de Cuneo (con la Cuaresma de la Fraternidad), hemos comenzado el trabajo de mantenimiento de la presa. La cuenca abastece de agua durante la estación seca, y esto permite tener dos cosechas al año. Pero en algunos puntos el agua ha excavado la presa y se escapa, disminuyendo la capacidad y poniendo en peligro todo el arrozal. Por ahora los agricultores de la cooperativa han vaciado el lago artificial, y comenzado a excavar la zonas que hay que reparar.
En Bouar, el miércoles por la mañana, celebramos la Misa Crismal. Es una misa muy particular, durante la cual los sacerdotes renuevan las propias promesas y sus compromisos al servicio de la Iglesia, y el obispo bendice los óleos que se usarán para los enfermos y para los catecúmeno, y el Crisma, que se usa para los bautizos, los catecúmenos y las ordenaciones sacerdotales. Somos unos cuarenta sacerdotes de toda la diócesis para celebrar con el nuevo obispo.
Por la tarde volví a Bozoum. Me paré en el poblado de Bokaya, donde saludé a Babab Michel, el viejo catequista. Creo que tiene unos noventa años. Estaba rodeado de un grupo de sobrinos, de quienes se siente muy contento.
Con el Jueves se comienza el Triduo Sagrado. El Jueves es el día en el que celebramos la Eucaristía, el Sacerdocio y el lavatorio de los pies, en el que Jesús nos dio el mandamiento del amor. El Viernes recordamos la Pasión y Muerte de Jesús. y el sábado celebraremos la Resurrección de Jesús y con ella los bautizos.
Y ahora... ¡feliz Pascua a todos!


Domenica delle Palme
Dimanche des Rameaux



la diga di Bohoro
le barrage du Centre Rizicole de Bohoro









Baba Michel di Bokaya


l'Altare della Deposizione




No hay comentarios:

Publicar un comentario