Vistas de página en total

viernes, 5 de enero de 2018

Bonne année! ¡Feliz año nuevo!




Bonne année! ¡Feliz año nuevo!
En Centro África (y no solo) el deseo de un feliz año nuevo se repite casi hasta el infinito. Se comienza después de Navidad, pero llega al menos hasta marzo.
En este período de fin de año han venido a visitarnos las seis hermanas indias que están en Bouar, en Yolé con el P. Marcos Poggi. Con ellos hemos ido a visitar el sábado por la tarde los arrozales. Y ellas, teniendo en cuenta sus orígenes, son grandes expertas en arroz, que lo comprueban, lo prueban y lo aprecian.
El domingo la liturgia nos propuso la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. Al fin de la misa, confiamos a todos los esposos de la parroquia a la bendición de José, María y Jesús.
Hemos comenzado el año tranquilamente. En la ciudad se nota mucha agitación: cantos, bailes, cerveza, juegos  y fuegos artificiales. El domingo por la tarde  reunimos para un momento de oración y de adoración, durante el cual  dimos gracias a Dios por el año 2017, y le confiamos nuestras vidas, la parroquia y el país entero para este año nuevo. Y rezamos para que sea un año de Gracia.
El miércoles 3 de enero fui a Bocaranga. La situación ha mejorado mucho. Precisamente en estas semanas unas 150 familias han salido de Bozoum, para volver a Bocaranga, después de tres meses de vida de refugiados. Con ocasión de Navidad., gracias a la ayuda de la República Checa, hemos podido distribuir 8.800 pastillas de jabón, más de 7.000 saquitos de café, cinco toneladas de sal y 4.400 kilos de arroz a más de 1.800 familias. La distribución se ha hecho en varias iglesias y mezquitas, reuniendo de este modo mucha gente, sin distinción.
También esto es feliz año nuevo.

Aqui el jornal de Bozoum  










Riso e orti
le riz et les jaridns potagers



Bocaranga

Toilettes con scuola annessa (dovrebbe essere il contrario...)
Toilettes avec école annéxée (ça devrait etre le contraire...)

Incendi in savana (stagione secca)
Incendies en brousse (dans la saison sèche)





No hay comentarios:

Publicar un comentario