Páginas vistas en total

sábado, 24 de junio de 2017

Casi ha terminado la escuela. 2






Casi ha terminado la escuela. 2
El sábado 17 de junio hemos entregado el boletín de notas a los chicos y chicas del Liceo "San Agustín". También este año hemos podido premiar a los mejores de cada clase con una bolsa de estudios, que garantiza la inscripción gratuita para el próximo año.
El domingo cerramos el año escolar para la escuela materna "Santa Marta", la escuela del alfabetización y para la escuela elemental "Isidoro Bakanjia". Es una marea de gente. Los alumnos son casi 1.250 y, además, están los padres, algunos muy orgullosos del éxito de sus propios hijos. A los primeros quince alumnos de cada una de las clase hemos regalado una planta de árbol frutal, que la plantarán junto con sus padres, como recuerdo y compromiso al fin de este año escolar.
El martes, los "grandes", nuestros alumnos del Liceo "San Agustín" comenzaron los exámenes escritos de madurez. Son diecisiete alumnos, que están muy emocionados. Los exámenes solamente son escritas y duran cuatro días. Las copias se mandarán después a Bangui, donde se corregirán, y dentro de tres-cuatro semanas se comunicarán los resultados en la radio...
Pero el domingo tuvo lugar otra cosa bonita: nuestra coral ganó el primer premio en el Concurso organizado para las corales de la diócesis.
El jueves marché para Bocaranga. La carretera siempre está mal y con las lluvias sigue poniéndose peor. Para recorrer 125 kilómetros, se tarda más de tres horas.
En Bocaranga encontré a los padres capuchinos y a las hermanas. La ciudad había sufrido un ataque muy violento el 2 de febrero, y hay dificultades para volver a la vida normal. Por desgracia, hay mucha inseguridad. A pocos kilómetros de distancia se encuentran unos doscientos hombres armados, ex Seleka. Y, a pesar de los acuerdos firmados en estos días en Roma, hay muy poca esperanza de que el cese del fuego sea efectivo.
También en Bocaranga, con la ayuda de algunas Cáritas europeas, en particular de Cordaid, hemos mantenido las escuelas de la ciudad, distribuyendo material escolar para más de 5.000 niños. Estamos construyendo 400 bancos para las escuelas, que distribuiremos a principios del próximo año escolar, y desde marzo mantenemos a los maestros con una pequeña paga mensual.



c'è anche qualche bocciato...
pas admise...








Inizia la Maturità
commencement du BAC

Il ritorno della Corale
le retour de la Chorale



I banchi per le scuole
les table-bacs pour les écoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario