Páginas vistas en total

sábado, 13 de mayo de 2017

Capítulo Provincial 2



Capítulo Provincial 2
El sábado y el domingo (6 y 7 de mayo) suspendimos los trabajos del Capítulo. Lo aproveché, entre cosas, para pasar un poco de tiempo en Cuneo, con la familia.
El lunes por la mañana, a las 9'30 se reemprendió el Capítulo. En esta semana hemos continuado escuchando y discutiendo las relaciones de las comunidades y de la realidad de nuestra provincia. El miércoles estuvo dedicado todo él a Centro África. Con ocasión de esto, acudieron el P. Anastasio, procurados histórico de las Misiones, y el P. Domingo, responsable de la Misión en Camerún. Nos hemos dado cuenta de la realidad, las esperanzas y las dificultades del trabajo que llevamos a cabo en Centro África. Al fin de la mañana celebramos la eucaristía. Presidió el P. Mesmin, centroafricano, superior de la casa de Bangui. Y tuvimos un invitado de excepción: un Niño Jesús vestido con hábito africano, bordado con motivos africanos por Eva Kolmann, bajo la dirección de Regina.
Este vestido, precisamente hoy, marcha para Praga, donde el P. Mesmin, junto a nuestros padres, lo llevará al santuario del Niño Jesús, como signo de reconocimiento y de acogida de Centro África.
El Capítulo siguió y hoy, sábado 13 de mayo, lo hemos terminado con la misa y la firma del libro de actas, que reseña de este modo el trabajo para la historia, mientras los 21 carmelitas presentes vuelven a sus propias comunidades, llevando reflexiones, trabajo, oración, fraternidad y alegría a los hermanos de hábito.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario