Páginas vistas en total

sábado, 1 de abril de 2017

Kilómetros y fronteras


cappella di Maigaro


Kilómetros y fronteras
En estos días (y en estos meses), he recorrido muchos kilómetros.
El sábado por la mañana, 25 de marzo, salí de Bouar con los PP. Justino y David (superior provincial y procurador de la Misión) y llegamos  a Bozoum hacia mediodía.
El domingo fue bastante tranquila. Después de la misa me reuní con un centenar de catecúmenos, que en Pascua recibirán el bautismo, para una catequesis. Durante este año las lecturas son muy interesantes porque desde los primeros tiempos de la Iglesia fueron elegidas para ayudar a los catecúmenos para prepararse a la preparación del bautismo.
Después de comer nos reunimos con a algunas hermanas de Bouar, Baoro, Bossemptélé y Nagaundaye, para un par de días de formación sobre el método "aprender jugando", y el lunes ya estaba en clase con los alumnos de primaria elemental, para entender mejor este método.
El lunes volví a tomar la carretera para Bouar. En nuestro seminario de Yolé se encuentran los padres de los chicos, para unos tres días de formación y de encuentro.
El martes por la mañana marchamos hacia Camerún, siempre con los PP. Justino y David. A pesar de que todavía no he encontrado el permiso de circulación del coche... conseguimos pasar la frontera (y en ninguna de las sesenta barreras que hay entre la ida y la vuelta no me la pidieron...).
Solo hicimos una parada en Garoua Boulay, donde encontramos a Yusuf, un amigo que tuvo que escapar de Bangui en 2013, por ser musulmán. Por la tarde seguimos hasta Dimako. donde fuimos recibidos por las Hermanas Carmelitas del Niño Jesús. Es la misma congregación que trabaja con nosotros en Praga. Nos acogieron con alegría, también porque están un poco aisladas, y una visita, aquí en África, siempre es una fiesta.
El miércoles por la mañana llegamos a Yaoundé, a unos 800 kilómetros de Bouar. También aquí tuvimos re encuentros, reuniones, discusiones, pero sobre todo la alegría de volver a encontrarnos con los hermanos de hábito.
Después de haber dejado a los PP. Justino y David en el aeropuerto, el viernes por la mañana a las 5'30, volví a Centro África. Tuve un pinchazo y el neumático de repuesto se deshinchó... lo que me obligó a una larga parada en Bertoua, donde algunos amigos musulmanes me acogieron y se ocuparon de la reparación. Volví a salir a las 14 horas y tuve que correr porque la frontera cierra a las 18'00, logré pasar a las 17'46, casi a tiempo de que cerraran.




riunione del Provinciale e p.Davide con i 4 novizi


le suore di Bozoum

école Bakanjia. Riunione-formazione dei direttori


raduno genitori, Yolé



Yussuf e il pollaio di Garoua Boulay


le suore Carmelitane di Gesù Bambino a Dimako



Yaounde

i ribelli a 20 km dalla frontiera, a Zoukombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario