Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2016

Mangos y flamboyanes




Mangos y flamboyanes
Hermosa estación, aquí en Centro África. Estamos en el tiempo del florecimiento de los "flamboyanes", cuyo nombre científico es DELONIX REGIA, un árbol muy bello, que durante dos meses se cubre de flores rojas. Y estamos también en la estación de los mangos: un fruto buenísimo, producido en cantidades industriales por árboles majestuosos. Un fruto que parece creado aposta por la providencia, porque llega entre la estación seca y la de las lluvias, cuyo fruto es un poco escaso...
Esta semana está muy ocupada por los exámenes de catecismo. El domingo 1º de mayo celebraremos los bautizos, y por la tarde del sábado, lunes y martes los dedicaré a los adultos, jóvenes y chicos que son catecúmenos. Desde las 15 horas hasta las 19, hay en verdadero y auténtico examen en el que  quiero decir con sinceridad que tenemos un mínimo de conocimiento de la fe, pero (y sobre todo) que quieren recibir el bautismo no solo por tradición, sino como una elección, y que en su corazón y en sus ojos brilla un hambre de Dios y de su amor.
En estos días sigue el trabajo de los amigos de Siriri.org. de Praga. Su proyecto "Aprender jugando" se está revelando con un acontecimiento, y estamos pensando cómo ampliarlo para otras escuelas.
El miércoles y jueves los llevo a Bouar, junto con Mario y Luisina. El viaje (250 kilómetros entre Bozoum y Bouar) es bastante tranquilo. Cruzamos un gran convoy (al menos 300 camiones) que desde el Camerún se dirige a Bangui. ¡También ellos van en camino!

Il "flamboyant"

Manghi
Mangues







Il convento di St.Elia a Bouar
Le couvent de St.Elie à Bouar

No hay comentarios:

Publicar un comentario