Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2018

Un poco de calma (casi)






Un poco de calma (casi)
El fin del año escolar trae también un poco de calma, Es poca, dura poco, pero algo es.
El viernes terminó el examen de Madurez (BAC) para los alumnos de nuestro liceo San Agustín. Las pruebas son todas por escrito, y ahora las correcciones se harán en Bangui. Y comienza la espero por saber los resultados.
Durante estos días he visitado los arrozales de Bohoro, a 7 kilómetros de Bozoum. En abril habíamos comenzado los trabajos para reparar la presa y limpiar el lago artificial, que sirve para garantizar el agua durante la estación seca, y tener dos ciclos de producción de arroz por año. El trabajo terminó, y ahora el lago está lleno de agua y los agricultores están preparando las semillas para el nuevo ciclo de arroz.
El sábado por la mañana fue el turno de la Asamblea General de los socios de la Caja de Ahorro y Crédito de Bozoum. Se presentaron los balances y las diversas actividades de este banco, que es prácticamente el único que hay fuera de la capital.
El lunes por la mañana fui a Bouar, y luego a Baoro. Hoy los obispos de Centro África vuelven a sus sitios, después de su reunión en Berberati. Baoro queda en la carretera, y los acogimos con alegría para la comida. También estuvo el cardenal Nzapalainga, y todos los obispos del país. Compartimos la alegría de nuestro encuentro, la pasión por la Iglesia y por la gente, pero también las preocupaciones por el país. La paz es frágil, y falta completamente en una gran parte del territorio. Las presiones del exterior son muchas y gran parte de la clase política local no parece preocupada por el bien común, más bien lo parece lo contrario.
¡Ánimo!
la diga della risaia
le bassin du Centre Rizicole


Maturità 2018
BAC 2018


Assemblea Generale della Caisse d'éèargne et Crédit de Bozoum

i Vescovi del Centrafrica con la comunità di Baoro






No hay comentarios:

Publicar un comentario