Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2018

Un nuevo sacerdote, San Antonio, y fin del año escolar. 2



fra Christo, con i suoi genitori
le frère Christo, avec ses parents


Un nuevo sacerdote, San Antonio, y fin del año escolar. 2
El viernes pasado salí de Bozoum, por la mañana temprano, con los PP. David y Federico. Fui a Bouar para una gran fiesta: el sábado 16 de junio un joven nuestro centroafricano carmelita, fray Cristo Ngamodei, iba a ser sacerdote.
Había entrado en el seminario en el año 2000, después de largo camino llegó por fin este gran día. El obispo de Bouar, Mons. Mirek Gycwa, también fue promocionado: era su primera ordenación sacerdotal.
En Bouar encontré al P. Saverio, nuestro superior provincial, y los PP. Pavel y Anastasio, que habían venido expresamente desde Praga. Estaban presentes nuestros jóvenes y todas las comunidades.
La celebración se tuvo lugar en la bonita iglesia del convento de San Elías. Acompañada del cato de los chicos del seminario, la participación de la gente en la misa (numerosa, dentro y fuera) fue muy intensa. Después de la invocación del Espíritu Santo, el obispo preguntó a fray Cristo si respetaría los compromisos del sacerdocio. Luego, fray Cristo se tendió en el suelo, y juntos rezamos a Dios, pidiendo la intercesión de los santos. El obispo le impuso las manos, después lo sacerdotes hicieron lo mismo: se trata de un gesto muy antiguo que se remonta a los Hechos de los Apóstoles. Y fray Cristo ya es sacerdote.
Por la tarde tenía que volver rápidamente a Bozoum. El domingo 17 celebramos la fiesta de San Antonio, patrono de una de las tres capillas que hay en Bozoum.
Y el domingo por la tarde, la plaza de la parroquia se llenaba de más de 1.200 niños que acuden a nuestras escuelas, desde la escuela maternal, a las escuelas elementales, sin olvidar de la Escuela de Alfabetización. Es una fiesta. Estaban sus padres, y todas las clases fueron llamadas a la escena.
También este año hemos conseguido dar un premio particular a los quince mejores alumnos de cada clase: un pequeño árbol frutal. Es una iniciativa que llevamos adelante todos los años. El regalo del árbol fue acogido con grandísimo orgullo por los niños y sus padres: una vez que estén en casa, lo plantarán, y el árbol que crecerá será el recuerdo de un buen trabajo en la escuela.
Y las plantas seguirán creciendo.








P.Anastasio con Mgr Mirek

Festa della cappella St.Antoine






leggendo la pagella
lecture du bulletin des notes



No hay comentarios:

Publicar un comentario