Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

Fin del año escolar 1




Fin del año escolar 1
También en Centro África el mes de junio coincide con la clausura de las escuelas.
De vuelta a Centro África, el sábado por la mañana marché hacia el Norte con el P. David Sollami (el responsable de nuestra Procura de Misiones de Arenzano) y Federico Materazzi (toscano, que está visitando nuestras misiones). Después de una parada en Baoro, seguimos hacia Bouar y, después de haber visitado rápidamente a los hermanos de San Elías y de Yolé, marchamos a Bozoum, donde llegamos hacia las 18'30, después de unos 600 kilómetros de carretera.
El domingo por la mañana, después de las misas, me llamaron para rezar por un enfermo, en el barrio vecino a la Misión. Al bajar, me presentaron a dos gemelas, lusita y Teresa: habían nacido en plena guerra en 2013, cuando su madre estaba refugiada en la Misión. Están bien y han crecido.
El domingo por la tarde fue la fiesta del Centro para los huérfanos Arc en Ciel:  los más de 200 niños se desencadenan en danzas y espectáculos. En los próximos meses estarán con sus familias, a las que ayudarán también en el trabajo de los campos, que durante la estación de las lluvias aseguran la mayor parte del alimento para todo el año.
El martes, en cambio, comenzamos la conclusión del año escolar para los chicos y chicas de las Escuelas Medias y del Liceo de nuestra escuela de San Agustín. El primer acto fue el Consejo de los Profesores, en el que evaluamos a cada uno de los alumnos, decidiendo asimismo promociones y rechazos...
El jueves por la tarde entregamos las notas. Para los chicos y chicas de San Agustín es un momento importante. Los largos meses de estudio, de fatigas y de alegrías, encuentran el remate con los votos y decisiones de los profesores.
Para los mejores, gracias a algunos amigos, logramos ofrecerles bolsas de estudio. Con ellas, los alumnos elegidos podrán ir a la escuela gratuitamente.
Este año ha comenzado otra iniciativa: las bolsas de estudio "rosas". Las chicas que se clasifican entre las seis primeras de la clase, reciben también una bolsa de estudio, que cubre los gastos de inscripción el próximo año. Es un modo para animar a las chicas a trabajar y a comprometerse. Par las chicas, la vida es mucho más dura (los trabajos en familia, las responsabilidades, etc.) e intentamos ayudarlas a conseguir lo máximo en la escuela.








danza
danse

Luiselle et Thérèse, née en 2013 pendant la guerre...




le borse di studio "rosa"
les bourses d'étude pour les meilleures élèves




No hay comentarios:

Publicar un comentario