Páginas vistas en total

sábado, 12 de agosto de 2017

Barro y lluvia





Barro y lluvia
El sábado 5 de agosto regresé a Bozoum, después de visitar las casas de San Elías y Yolé en Bouar, acompañando a los padres llegados de Camerún y al padre Daniel de Nigeria.
Estamos en plena temporada de lluvias y las carreteras se encuentran en pésimas condiciones. El domingo a las 12 hs me llamó el padre Enrico, que se había quedado atrapado en el barro a un par de kilómetros de Bozoum. El miércoles después de unos 5 kms tuve que regresar porque no se podía circular por la carretera. Esta situación afecta a los desplazamientos: a veces no se puede viajar, o bien está uno obligado a elegir trayectos mucho más largos. En estos últimos diez días he recorrido más de 2.000 kms.
El miércoles fui a Baoro, donde el padre Maurice está empezando su servicio como prior. El jueves seguí para Bouar con motivo de una reunión, volviendo a Baoro a primera hora de la tarde, para seguir luego con el padre Daniel hasta Bozoum, donde llegamos a las 19 hs.
En estos días el padre Enrico ha organizado una mesa redonda para los jóvenes de la ciudad. Jueves y viernes unos 130 jóvenes y adultos se reunieron para analizar la situación del país y proponer soluciones, con el fin de intentar cambiar las cosas.
Lamentablemente la situación de Centro África no mejora. En estos mismos días se han dado ataques muy violentos con decenas de muertos, algunos de ellos degollados. Aunque esto pase bastante lejos de donde estamos nosotros, la preocupación es grande, porque no se logra ver una posibilidad de cambio.




Foto di famiglia




Alla Yolé

Da sinistra: p.Stefano, p.Maurice, P.Daniel, p.Dieudonné e p.Aurelio appena dietro l'obiettivo)
De gauche à droite: p.Stefano, p.Maurice, p.Daniel, p.Dieudonné et p.Aurelio (tout juste derrière  l'appareil photo)


Ottimo esempio di come ci si può impantanare...
Comment s'enfoncer dans la boue...

Tavola rotonda dei giovani di Bozoum
Table ronde à Bozoum

No hay comentarios:

Publicar un comentario