Vistas de página en total

sábado, 22 de julio de 2017

Construir a pesar de todo







Construir a pesar de todo

Mientras el país sigue con su prolongada crisis y, mientras el Gobierno, la Comunidad Internacional, los Cascos Azules, (algunas) ONG y (algunas) Comunidades parecen trabajar para que la inestabilidad permanezca y hacer lo menos posible, nosotros intentamos esforzarnos y trabajar cada vez un poco más.
Esta semana, aquí en Bozoum, hemos tenido tres acontecimientos magníficos, tres "buenas" noticias.
El sábado nuestra Caja de Ahorros y Crédito de Bozoum (CEC Bozoum) celebró los diez primeros años de vida. Una iniciativa que comenzó discretamente, y ahora tiene más de 2.000 miembros que pertenecen a la Caja de Ahorros. Y han decidido celebrar el acontecimiento con una hermosa iniciativa: regalar 25 colchones al hospital de Bozoum.
Es bonito que hayan pensado en la ciudad y en un gesto concreto, y que el regalo sea fruto de los ahorros y del trabajo de la Caja, y no la costumbre de la ayuda que viene de fuera.
El lunes por la mañana hubo otra "buena" noticia: el comienzo de dos semanas de formación sobre la contabilidad y la gestión, para los alumnos que han terminado nuestro liceo y para unas diez personas que traban en la administración del hospital y otras entidades.
Y el martes por la tarde, otra "buena" noticia: la publicación de los resultados de los exámenes de madurez. Por desgracia, los resultados en toda África son más bien catastróficos. De 16.180 candidatos, solo 929 ha sido admitidos (1l 5,74%). Así pues, son pocos los "admisibles": estudiantes que pueden reemprender una o dos materias insuficientes (si obtienen la suficiencia, serán promocionados).
Nuestro liceo de San Agustín este año ha presentado 17 candidatos; de los cuales, 8 han sido admitidos, 8 son "admisibles" y uno solo ha sido rechazado. Es un resultado óptimo.
Y hay otras piedras en la construcción de Centro África.







Formazione Contabilità - Gestione
Formation Comptabilità - Gestion


Ritorno degli Scout
Retour des Scouts

Gli alunni del nostro Liceo St Augustin



No hay comentarios:

Publicar un comentario