Páginas vistas en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

Italia


Italia
Me encuentro en Italia, desde hace unos diez días.
Días de encuentro, de propuestas de descanso (espero).
Llegué a Turín el 26 de octubre y, después de una visita rápida a la familia, el sábado y el domino 29 y 30 de octubre estuve en Arenzano y en Génova, para dos grandes sucesos: la profesión solemne y el diaconato de dos jóvenes carmelitas nuestros: fray Lorenzo y fray Odilón. Fray Odilón es centroafricano, y está terminando sus estudios de teología y está en Italia desde hace algún año. Dentro de unos meses podrá volver a Centro África, y comenzar el trabajo pastoral en su país.
La profesión solemne es el compromiso definitivo con los votos de castidad, pobreza y obediencia, Es un momento muy importante para nuestros dos jóvenes, pero también para nuestra Provincia.
Es asimismo un momento importante de fiesta y de agradecimiento por el don de las vocaciones y por el don de la fraternidad. Es bonito volverse a encontrar juntos entre hermanos de hábito, aunque la distancia es tanta y no siempre es posible encontrar a todos.
En los días siguientes visité a algunos amigos, y en las próximas semanas me encontrare de nuevo en... Siempre es una maravilla descubrir la atención y el amor por Bozoum y por lo que allí sucede... 














No hay comentarios:

Publicar un comentario