Páginas vistas en total

sábado, 15 de octubre de 2016

Italia-África




Italia-África
El viernes pasado seguí con el trabajo en Bangui, teniendo en cuenta el proyecto de construir un nuevo convento de carmelitas.
Mientras Enrique Massone se ocupaba con los albañiles, para crear un tipo particular de bóveda, que deseamos utilizar en la nueva construcción, yo acompañé al provincial y al arquitecto, Giovanni Grosi Bianchi, a visitar al arzobispo de Bangui, Mons. Dierdonné Nzapalainga, un hombre de Dios que ha hecho mucho por la paz en Centro África.
Precisamente es él a quien el papa Francisco ha elegido como cardenal, como anunció el domingo. Una gran sospresa. Es el primer cardenal que ha sido nombrado en Centro África. Estamos muy contentos e igualmente un poco orgullosos. Verdaderamente... en la Iglesia en Centro África se encuentra uno de los primeros puestos... como enseña justamente el Evangelio.
El sábado volví con los PP. Justino y David Sollami y el arquitecto Giovanno Grosi Bianchi a Bozoum. Salimos a las 5'30 h. y a las 12,40 h. estábamos en Bozoum. Apenas a tiempo para que pudieran ver la nueva iglesia, y luego me retiré, porque la malaria me estaba atacando de nuevo.
El domingo lo pasé descansando, mientras el P. Enrique celebraba la misa, al tiempo que el provincial se felicita por la nueva iglesia...
¡casi una catedral!
El miércoles recibimos una importante visita. Llegaron a encontrarse la Embajadora de Italia en el Camerún y el vice Ministro italiano de Asuntos Exteriores, Mario Giro. Les presentamos las diferentes escuelas, la Caja de Ahorros, el Centro de Huérfanos y luego... preparé una pizza para todos.
En estos días se siguen realizando los trabajos de la iglesia. Estamos colocando ya el piso, pintando, preparando los muebles y los bancos. Un joven artista a quien conozco desde hace años, Carlomagno Laprang, está pintando las imágenes de los Apóstoles.
La gran belleza...
particolare di costruzione della volta a Bangui
détails de construction de la voute à Bangui

Il nuovo Cardinale di Bangui
Le Nouveau Cardinal de Bangui




L'Ambasciatrice ed il Vice Ministro in visita alla Scuola di Alfabetizzazione di Bozoum







No hay comentarios:

Publicar un comentario