Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Fiesta, trabajo y grandes proyectos





Fiesta, trabajo y grandes proyectos
El domingo 2 de octubre celebramos la fiesta de San Miguel, patrón de la parroquia. Los días precedentes habíamos "calentado los corazones" con las celebraciones de las eucaristías y de las confesiones. Y, por fin, el domingo pudimos volver a celebrar en la iglesia, después de tres domingos.
Estaban bastante impacientes, por ver, al menos en parte, la "nueva" iglesia, cuyos trabajos prosiguen con bastante rapidez.
El domingo celebramos también un matrimonio y dos bautismos. La alegría al máximo.
El martes volvía a coger la carretera para Bangui, donde estuve algunos días para una serie de reuniones y encuentros. Al llegar a Bangui, me siento obligado a evitar algunos barrios, porque por la mañana temprano habían matado a un coronel del ejército y había mucha agitación. Después de la comida, por la tarde, se oyen con frecuencia, y cerca, los tiros de las armas, también de las pesadas...
Por la tarde-noche recojo, en el aeropuerto, al P. Justino, nuestro superior provincial, al P. David Sollami, nuestro procurador de las misiones, al P. Enrique, al arquitecto Giovanni Grossi Bianchi y a Enrique Massone, histórico voluntario-albañil. Han venido de visita para discutir y debatir una gran proyecto: la construcción de un nuevo convento aquí, en Bangui.
El miércoles por la mañana, me acerqué al aeropuerto para recoger a sor Bensitta y a sor Brice. Son las superioras de la Región de África de la congregación india de las Hermanas de la Madre del Carmelo (a las que visité en la India en el mes de abril pasado). Están aquí de visita y, sobre todo, para dar forma a la idea de abrir una casa aquí, en Bangui, en el Carmelo.
Las saludé, y me marché a la ciudad para participar, al menos por algunas horas, en una reunión de Cáritas. Es un momento muy importante: estaban presentes el presidente de la Cáritas Internacional, con otras personas de las oficinas de Roma y de Nairobi, y una representante del Secours Catholique (la Cáritas francesa), de CRS (Cáritas de USA). El objetivo de la reunión era reflexionar juntos para ayudar a la Cáritas de Centro África a que tome parte con valentía y pasión en el servicio de los pobres.
Después de comer vuelvo al Carmel, y a las 17'00 h. celebramos la profesión de fr. Loic.
El jueves volvemos a emprender los trabajos de discusión del gran proyecto del nuevo convento, que comienza a adquirir forma.
Y precisamente hoy, 7 de octubre, celebramos diez años de nuestra presencia aquí, en Bangui...













No hay comentarios:

Publicar un comentario