Páginas vistas en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

Educaciones...






Educaciones...
El viernes pasado logré salir hacia las 13'00 h. de Bozoum. La carretera está horrible, pero de cualquier modo me riego a pasar, y hacia las 18'00 h. llegué a nuestro convento de San Elías, en Bouar, a 250 kilómetros de Bozoum. Fui porque nuestros jóvenes que están formándose acaban una semana de ejercicios espirituales, y por la tarde algunos de ellos (8) renovaban los votos por un año.
El sábado por la mañana es el turno de cinco jóvenes (dos de Centro África y 3 de Camerún), quienes recibían el hábito carmelita y comenzaba el año de noviciado (un año de fuerte experiencia espiritual y comunitaria). Por la tarde otros cinco jóvenes (uno de Camerún y cuatro de Centro África) terminan su año de noviciado y hacían la primera profesión, prometiendo a Dios castidad, pobreza y obediencia.
Es un momento fuerte y hermoso de agradecimiento a Dios por estos jóvenes que están en camino.
A los 18'00 h. bajo la lluvia, salgo para Baoro, donde llegaba hacia las 19'30 h.: son solo 60 kilómetros, pero la carretera es un tío de fango... Después de descansar más bien breve, al día siguiente salía a las 4'30 h. de Baoro, y poco antes de de las 8'00 h. estaba en Bozoum, a tiempo para un café y, sobre todo, para la misa dominical.
El lunes comienza la formación con los 150 maestros de las escuelas elementares,  con el proyecto "Educar jugando". Por la mañana fui al aeropuerto (una pista de tierra batida...) a acoger a Adrien, de la Embajada Francesa, que financia gran parte de la formación.
La formación sigue bien, entre el entusiasmo de los formadores checos de la organización SIRIRI y de los maestros.
El jueves cerramos la sesión, con numerosos diplomas. Las autoridades de la ciudad estaban con nosotros, y esperamos que puedan abrirse muchas escuelas en esta nueva experiencia didáctica...







hhh

















No hay comentarios:

Publicar un comentario