Páginas vistas en total

viernes, 29 de julio de 2016

Las riquezas de Centro África




Las riquezas de Centro África
Es verdad que en Centro África no hay mucho dinero, pero algo es. El salario, especialmente para algunos funcionarios y docentes, algún negocio, muchas actividades informales y el fruto del trabajo agrícola permiten a la población tener de qué vivir. Una de las dificultades de la gente es encontrar y tener un lugar seguro donde depositar los ahorros. Con frecuencia es necesario tener un pequeño crédito para pagar las escuelas, o para poner en marcha un pequeño negocio. Y precisamente por eso en 2007 fundamos la Caja de Ahorro y Crédito de Bozoum. En la actualidad es reconocida tanto por el gobierno como por la COBAC, la autoridad de Centro África que vigila las instituciones de micro fianza.
La Caja tiene cinco cajeros: en Bozoum, Bocaranga, Koui, Ndim y Ngaundaye.
Además del servicio de ahorro, presta créditos y asegura también la posibilidad de transferir dinero entre los cajeros y entre Bozoum y la capital.
El sábado pasado la sede  de Bozoum tuvo la Asamblea General. Y los resultados que se presentaron fueron impresionantes. Solo aquí en Bozoum hay 2.253 miembros con cuenta en activo. Si a cada cuenta corresponde una familia, hay entre 11.000 y 13.000 mil habitantes que tienen una cuentan en nuestra Caja. Lo que significa que, más de la mitad de la población goza de este servicio.
El total de dinero depositado supera los 186.000 euros.
Es una gran obra de servicio de la gente, que está haciendo crecer la capacidad de ahorrar y de crear desarrollo.
Esta semana siguen avanzando los trabajos de ampliación de la iglesia, a pesar de la lluvia.
Y el miércoles marcharé para Bangui, junto con un carmelita francés, P. Juan Bautista, que ha venido para dar unas charlas de formación a nuestros jóvenes. El jueves por la mañana nos reunimos para la oración y la misa, y es bonito ver el hermoso grupo de jóvenes: están los estudiantes de filosofía y teología, los novicios, los postulantes y los jóvenes de nuestro seminario de Yolé. También hay jóvenes estudiantes del Camerún.
A las 8'30 el P. Juan Bautista comienza la formación sobre san Juan de la Cruz, nuestro fundador, del que en la clase resalta una de las frases de sus obras: "A la tarde te examinarán en el amor".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario