Páginas vistas en total

viernes, 22 de julio de 2016

Camerún






Camerún
Tras llegar, por fin, el viernes por la mañana a Yaundé, la capital del Camerún, me he quedado durante algunos días.
El sábado 16 de julio celebramos juntos con los carmelitas la gran fiesta de la Virgen del Carmelo. La celebración tuvo lugar en nuestra parroquia de Nkoabang, que celebra sesenta años de su fundación. Junto a algunos padres italianos, al provincial de la provincia de Milán (de la que depende la misión del Camerún), y a los hermanos de hábito cameruneses rezamos juntos a María, a la que veneramos como Madre y Belleza del Carmelo, ejemplo y guía en la vida de consagración y oración, ella "que meditaba estas cosas en su corazón", como dicen los evangelios.
El domingo nos encontramos de nuevo juntos para otro momento muy esperado: la ordenación sacerdotal de dos jóvenes carmelitas cameruneses: Fr. Marcial y Fr. Juan Bautista. Hubo muchos sacerdotes que concelebraron junto al arzobispo de Yaundé. Hubo, además, mucha oración, pero también muchos bonitos cantos y una liturgia muy viva y participada.
Por la tarde, después de comer, estuve con las monjas carmelitas. En Camerún hay tres monasterios, y en este de Yaundé hay algunas monjas italianas y otras camerunesas. Estuve con ellas un par de horas, y presenté la Misión en Centro África y hablé durante bastante tiempo sobre la visita del Papa.
Centro África es uno de los países raros donde todavía no hay monjas de clausura. Y oramos y esperamos que antes o después haya una fundación de estas mujeres llenas de Dios, llenas de humanidad.
El lunes por la mañana comencé el viaje de vuelta. Salí a las 6'00, y a las 17'00, después de unos 750 kilómetros, estaba en Bouar, donde pasé la noche y volví a salir al día siguiente. Fui por la carretera directa, que me permite ahorrarme 150 kilómetros. Tenía un poco de miedo, porque algunos días antes un hermano de hábito, el P. Anastasio, quedó bloqueado en un puente, con el coche en equilibrio. Gracias a Dios conseguí pasar sin problemas, y a las 11'30 estaba finalmente en casa, en Bozoum.
Aquí los trabajos avanzan, y el jueves pusimos la primera de las tres partes de la armadura de 31 metros. Os presento un pequeño video: https://www.dropbox.com/s/78puqotf6aqlmc8/luglio%201%20HD.mp4?dl=0












No hay comentarios:

Publicar un comentario