Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

San Miguel 2015





San Miguel 2015
El domingo celebramos (con un poco de anticipación) la fiesta del patrono de la parroquia: San Miguel. El sábado por la tarde, después de comer, hicimos una pequeña procesión con la estatua del arcángel San Miguel : su presencia sigue protegiéndonos para luchar contra el mal.
El domingo por la mañana, a pesar de una lluvia excepcional, la iglesia estaba completamente llena. La misa estuvo muy animada. Celebró el P. Arland, un padre nuestro carmelita, originario de Bozoum.
Por la tarde, los jóvenes de la parroquia, con el P. Enrique, organizaron unos pocos juegos, torneos y competiciones (incluida la competición por la mejor "coiffure").
El lunes es el gran día: se vuelve a la escuela.
Aquí, en la Misión de Bozoum, el trabajo educativo es enorme. Alrededor de 1.510 niños va todos los días a la escuela, desde la escuela materna (150), la escuela elemental (750),la escuela Media y el Liceo (250), el Centro de promoción femenina (30), el Centro de alfabetización (110) y el Centro de huérfanos Arc en Ciel (220).
Y el lunes se vuelven a abrir las puertas de las escuelas. Niños y niñas, chicos y chicas van con alegría a afrontar la escuela, que aquí, en Centro África, no es algo baladí.
El martes reemprendí mis viajes. A las 13'00 estaba en Baoro, pero me marché rápidamente, porque la carretera hasta Bouar está muy mal y los convoyes de camiones la bloquean con frecuencia. Me arriesgo a pasar, mis ángeles custodios han debido de sudar no poco.
Por la tarde-noche estaba en nuestro convento de San Elías, donde siete jóvenes reciben el hábito carmelita y comienzan de este modo el noviciado: un año intenso de experiencia religiosa en comunidad.
El miércoles y el jueves los pasé entre una reunión y otra, con diferentes personas, ONG, etc., por el trabajo de Cáritas y de Justicia y Paz.
El jueves, después de comer, marché para Baoro, donde pasé la noche, y el viernes por la mañana tomé la carretera para Bozoum, bajo una hermosa lluvia.

Ultimas noticias de Hipólito.
Por fin ha salido del hospital, y se encuentra en Savona, acogido y cuidado amorosamente por mamá Manuela y por Alejandra, y por muchos amigos y personas de buena voluntad. El miércoles hice una salida para Cuneo, para participar en el Campus Universitario de Cuneo, con ocasión de la entrega de las licenciaturas y de los diez años de la Facultad de Economía.
Aquí las últimas noticias de parte de Alejandra:
Hipólito está bien, ninguna terapia. Vamos dos veces por semana al hospital para que le den la medicación en la llaga, que va muy bien. El doctor Anselmo decía que probablemente más adelante se hará otra terapia antibiótica, que se podrá hacer en casa. Anselmo también ha estado en Bolonia pero igualmente los médicos de allí han dicho que no pueden realizar ninguna intervención. Por ahora estamos tranquilos, después posiblemente podamos pensar en llevarle a otros centros especializados... veremos a ver.









Primo pasto al centro orfani ARC EN CIEL
Premier jour au Centre pour orphelins ARC EN CIEL




i 7 novizi



Hyppolite e famiglia (e amici) al Baramò di Madonna dell'Olmo (Cuneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario