Páginas vistas en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Cuántos días tiene una semana?





¿Cuántos días tiene una semana?
El domingo comenzamos el año pastoral de nuestra parroquia con una bonita celebración eucarística. Los diversos movimientos de la parroquia (unos veinte) estaban presentes con sus uniformes y sus colores, y la alegría de encontrarse alrededor del Señor, con muchos hermanos y hermanas. El ofertorio fue un espectáculo de gestos, danzas y regalos. Ciertamente es verdad que "Dios ama a quien da con alegría"-
El lunes me llamaron para que visitara a una señora anciana, Margarita: me dijeron que quiere recibir el bautismo. Fui a verla. Está sola, en una pequeña cabaña, encima de una estera. Le pregunté por qué quería recibir el bautismo. Y ella, con mucha sencillez, buen sentido y fe, me respondió: "Nzapa a bata mbi ape?" (que significa: "¿Tal vez Dios no me está mirando y acompañando?")…
La semana ha sido muy intensa. Por una parte, los maestros de nuestra escuela continúan la formación con Ludmila y Vojtech de Praga, Por la otra, la fiesta de la parroquia, que este año la celebraremos el domingo 20. Y mientras tanto hay que preparar los horarios y el material de la escuela. Pero este año estamos también renovando un poco las aulas, para que estén más bonitas y para que los niños se puedan encontrar mejor. De modo que... pinturas, colores, dibujos.
Justamente en estos días han llegado los resultados del examen de madurez. En general los resultados no han sido muy buenos. En Bozoum, en el liceo estatal, solo once alumnos de 59 han salido bien (18%).
Los alumnos de nuestro liceo San Agustín, por el contrario, han hecho un buen trabajo y han obtenido un buen resultado: diecisiete han promocionado sobre veinticuatro (71%) y los otros siete están "pasables"; podrán recuperar algunas materias y de este modo obtener la madurez. Ningún alumno ha sido suspendido.
En un óptimo resultado. Son los chicos y chicas con lo que habíamos comenzado en 2007 y 2008, con mucho ánimo y con ganas de conseguir algo diferente. Ahora están a las puertas de la vida... y esperamos que puedan producir fruto y ayudar a sus familias, a ellos mismos y al país a construir un futuro mejor...
Y termino anunciando el último número del periódico de Bozoum el "San Miguel". Lo podéis leer aquí:









I primi alunni del St.Augustin, nel 2008: ieri in prima media, oggi "maturi"
les premiers élèves du St.Augustin en 2008. Ils étaient en 6è, aujourd'ui ils ont leur BAC

la festa per l'esame di Seconda Superiore
la fete pour le BEPC





No hay comentarios:

Publicar un comentario