Páginas vistas en total

sábado, 2 de mayo de 2015

Trabajo y no trabajo...






Trabajo y no trabajo...
La semana pasada hablé de montones de kilómetros... y me olvidé decir cuántos eran: 2.300 kilómetros.
El domingo pasado lo pasé en nuestra comunidad de Yaoundé. Aquí los hermanos festejaban al prior, P. Marcos Gazzoli. Por la tarde le vistieron como a un rey tradicional: una capa de colores y un bastón de ébano. Una hermosa ocasión para una convivencia entre él y los jóvenes de la comunidad, donde ha llegado hace pocos meses.
El lunes por la mañana marchamos hacia Centro África, y alrededro de las 17 estábamos finalmente en Bouar, después de casi 900 kilómetros.
El martes tuve algunas reuniones y un encuentro con una ONG americana, CRS, con la que tratamos sobre una colaboración para un proyecto de microcrédito.
El miércoles salí de Bouar, pero había una largo convoy, al menos de cien camiones que bloqueaban la carretera. Me aventuré a pasarlos, pero me encontré bloqueado por una barrera, que algunos jóvenes de la ciudad habían colocado. Como todos los camiones, engo que parar y, cuando me dejaron pasar, vi con estupor que por la otra parte había un tanque y un camión de los Cascos Azules de la MINUSCA. Encima hay militares, que observaban divertidos la barrera y NO hacían nada. Por desgracia, no deja de ser una imagen emblemática de lo que es la presencia de la ONU en Centro África: muchos medios, muchos militares (más de 10.000), muchos, muchos soldados y muy pocos resultados...
El miércoles regresé a Bozoum, donde me encontré con los niños de nuestras escuelas y mi gente.
Hoy, 1º de mayo, los docentes se organizan para hacer un poco de fiesta. Y por la mañana, durante la misa, bendigo las herramientas de trabajo, que la gente presenta orgullosa: semillas, azadas, bolígrafos, libros, cubiertos, agujas y tijeras...









Barriera a Bouar:  i giovani bloccano la strada, sotto gli occhi divertiti dei Caschi Blu
à Bouar, les jeunes bloquent la route et raquetent les camions, sous les yeux amusés des Casques Bleus




No hay comentarios:

Publicar un comentario