Páginas vistas en total

sábado, 21 de febrero de 2015

Viaje, Cenizas y trabajos



Viaje, cenizas y trabajos
El domingo 15 de febrero llegamos a Bangui, la capital, hacia las 4'00 de la tarde, sin sorpresas y problemas...
El lunes y el martes los pasé en Bangui, para diferentes reuniones. La situación en la capital sigue siempre tensa. El martes aún hubo problemas (manifestaciones y un coche atacado y quemado), pero  logro moverme bastante.
El martes por la tarde, con Air France, llegaron cuatro personas particulares: el P. Carlos, carmelita, que vuelve a dar clases con muchísima pasión, Mario Mazzali, un trabajador no-stop de Pegognaga, Paolo Silvestro, un amigo de Cuneo y Mauricio, mi sobrino, que vuelve para echarnos una mano.
El miércoles por la mañana salimos de Bangui bajo una intensa lluvia, que nos acompaña los primeros 220 kilómetros. Después de una breve parada en Bossemptele, llegamos a Bozoum hacia las 15'00.
Hoy, miércoles de ceniza, un día de oración, reflexión y ayuno que abre el tiempo de Cuaresma. Algunos cientos de cristianos ha comenzado el día en Binon, una colina que domina Bozoum. A las 17'00 celebré la eucaristía, en la que me exijo, a mí mismo y a todos los demás, la necesidad de reaccionar y luchar en contra de la indiferencia (en relación con Dios y con los hermanos), un tema que señala en profundidad este período cuaresmal, en el que estamos frente a la misericordia de Dios que se manifiesta en la pasión y muerte de Jesús.
El jueves Mario, Mauricio y Paolo empiezan a trabajar: se trata de montar e instalar los paneles solares. Un trabajo largo y pesado, pero que no les espanta.
Los tiempos de trabajo son intensos, pero no faltan pausas y, sobre todo, muy buen humor.
El viernes, mientras voy a visitar a una anciana, paso a ver los huertos (los de la Feria...) y observo con gusto que ahora están hermosos y en plena producción.
 


Youssouf con il suo mulino per il mangime delle galline ovaiole

Sosta a Bossemptele
Pause à Bossemptele







Paolo in visita agli Orti di Bozoum
La visite aux Jardins potagers de Bozoum

Maurizio e Mario



No hay comentarios:

Publicar un comentario