Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2019

Fiesta nacional y Radio Bozoum




Fiesta nacional y Radio Bozoum
El 1° de diciembre, en Centro África, es fiesta nacional: se celebra el aniversario de la proclamación de la República en 1958 (la independencia llegaría un poco después, el 13 de agosto de 1960).
Es una fiesta muy apreciada, caracterizada por momentos de oración (generalmente la víspera) y, sobre todo, por el gran "desfile" en el que participan las escuelas y diversas entidades (partidos, asociaciones, etc.).
Durante muchas mañanas cientos de alumnos han estado ocupados ensayando las pruebas del desfile (con la consiguiente pérdida de muchos días de escuela, por desgracia).
Este año no ha habido celebraciones religiosas (quizás las autoridades temían oír palabras poco gratas sobre la situación del país, sobre la corrupción...), pero el domingo por la mañana, 1º de diciembre, todo estaba preparado: las autoridades bien colocadas bajo la nueva tribuna (construida con el dinero que las compañías chinas habían prometido para construir una escuela y dos ambulatorios).
Hacia las 10 comenzó el desfile, abierto por las fuerzas del orden, seguido por las majorettes, y después por cientos, miles de niños, chicos y jóvenes de las distintas escuelas de la ciudad.
Un momento bonito de fiesta que también sirve para olvidar, durante algún tiempo, las dificultades de un país al que le cuesta salir de una profunda crisis.
Y a la fiesta le sigue un acontecimiento muy llamativo: el comienzo de las transmisiones  por la novísima Radio de Bozoum.
Soñada desde hacía años, después de muchas dificultades y mucho trabajo, justo en estos días se han instalado todos los aparatos necesarios gracias a la ONG INTERNEWS (y con la contribución de un amigo italiano). La MINUSCA (la Misión de las Naciones Unidas en Centro África) ha financiado la construcción (que hemos realizado en estos meses).
Y el sábado 7 de diciembre tendrá lugar la inauguración de  "La Voix de Koyale" ("La Voz de Koyale", que es un río que atraviesa Bozoum).
La Radio transmite en 102.1 FM, y ya tiene una página Facebook (fb.me/RadioBozoum), el logo y la dirección mail (radio@bozoum.com ).













La delegazione della Cassa di Risparmio di Bozoum

Prove tecniche, Raio Bozoum
Essais, Essais, Radio Bozoum


No hay comentarios:

Publicar un comentario