Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2019

Desde la India a Centro África



Couroupita guianensis


Desde la India a Centro África
Ya estoy de regreso en Bozoum, después de un largo viaje.
El sábado pasado, 16 de febrero, era la fiesta por el 50º aniversario de la profesión religiosas de 32 hermanas, entre ella sor Payton (enfermera, que ha trabajado con nosotros en Bouar durante 25 años). Hubo una misa solemne, en la participamos unas 3000 personas, entre ellas las familias de las festejadas. Siguió la comida (para todos los presentes), que fue delicioso, pero sencillo y rápido.
Por la tarde seguimos a sor Isabel, otra hermana que trabaja en Centro África, en Niem. Visitamos a su familia, pero también un pequeño parque, con un bonito río y un gran puente suspendido (escenario para un par de monos).
El domingo comencé el viaje de regreso. Por la tarde salí de Cochin para Mumbai, donde llegué a las 11 de la noche. El lunes por la mañana salí para Nairobi, donde llegué después de más de seis horas de vuelo. Teníamos que salir a las 13 horas, pero el vuelo siguió acumulando retraso, y hacia la 15'30 nos hicieron bajar del avión. Saldremos mañana, martes, y finalmente llegue a Bangui a las 9 de la mañana.
Me encontré con los hermanos de hábito del Carmel, en Bangui, y el miércoles salí para Bozoum. Venía conmigo Gaetano Barbagallo, dentista, con su mujer Lucia, que en estos días trabajarán en nuestra clínica dental de Bozoum.
La carretera sigue estando cada vez peor. Salí de Bangui a las 5'30: casi ocho horas para menos de 400 kilómetros. Al comienzo del último tramo, en Bossemptele, vi las máquinas para reparar la carretera. Han estado paradas desde hace dos meses. En seis meses desde el comienzo de los trabajos se han arreglado menos de 13 kilómetros (una media mensual de 2'1 kilómetro, y de 70 metros al día).
En Bozoum se encuentra Enrique Massone, que en menos de un mes y medio ha construido gran parte de la nueva iglesita del poblado de Kpari. ¡Felicidades!
Couroupita guianensis















Kpari



No hay comentarios:

Publicar un comentario