Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2018

Centro África de luto





Centro África de luto
En estas semanas hemos tenido grandes problemas con la conexión a internet. Nuestro sistema, que se apoya en un satélite, ha saltado, y la conexión con los operadores telefónicos funciona con a cuentagotas...
E estas semanas me he desplazado con frecuencia, por diversas responsabilidades.
El viernes bajé a Bangui, para volver a Bozoum el día siguiente, junto con el P. Javier, nuestro superior provincial, y con el P. Pablo Arosio, que está de visita por primera vez en nuestras misiones. Una vez llegado a Bossemptele, a 300 kilómetros de Bangui, mi coche se paró... y no ha querido seguir adelante: se rompió la transmisión. Los hermanos de hábito de Baoro fueron a ayudarnos y conseguimos seguir el viaje.
El domingo celebramos la misa en lo alto del Monte Binon, que está sobre Bozoum, con ocasión de la fiesta de Cristo Rey.
Ahora estoy escribiendo desde Bocaranga, donde estoy de paso. después de una visita a las misiones de Bouar, Bocaranga, Ndim y Ngaoundaye. Acompañé a Bocaranga a Pedro y a su mujer, que fueron aquí a la escuela antes de ser catequista. Estoy aquí porque la Cáritas alemana nos ayuda a mantener las escuelas de la zona (65 escuelas y 250 maestros), con una recompensa de unos 22'5 euros para cada profesor.
La zona es difícilmente accesible; el principal problema es la presencia de banda rebeldes, que encontré a lo largo de toda la carretera. Gracias a Dios no me pararon, pero el viaje resultó bastante tenso.
En estos días los obispos de Centro África han tomado una decisión histórica: han pedido a los cristianos y a las perdonas de buena voluntad que no tomen parte en las fiestas del 1 de diciembre (la fiesta nacional). La decisión es grave, porque el país está de luto (en Alindao la semana pasada hubo al menos 72 víctimas, entre ella dos sacerdotes) a causa de los continuos ataques, y no es justo hacer festejos cuando el 80% del países está bajo control de los rebeldes.









Ngaoundaye

I Caschi blu - MINUSCA




RIBELLI vicino a Nagoundaye
les Selekas près de Ngaoundaye




No hay comentarios:

Publicar un comentario