Vistas de página en total

viernes, 10 de agosto de 2018

Workin' Bozoum





Workin' Bozoum

Bozoum es una ciudad muy activa. Ahora, en plena temporada de lluvias, la gente emplea mucho tiempo en el campo, a veces varios días, para cultivar maíz, mijo, mandioca, cacahuetes, sésamo, arroz…

Para ayudar a los jóvenes, en especial a nuestros estudiantes del liceo San Agustín, que acaban de terminar el bachillerato, el martes hemos empezado un curso de formación sobre contabilidad, gestión del personal, diseño de un proyecto, informática y otros cursos, para prepararlos a montarse una pequeña empresa y a construirse el porvenir inmediato.

En esta perspectiva hemos querido implantar "Workin' Bozoum", un proyecto para ayudar a los jóvenes a formar sus pequeñas empresas (agricultura, servicios, comercio y otras cosas) accediendo a pequeños préstamos (¡a devolver!), un espacio para los que buscan y los que ofrecen trabajo, un lugar en que crear ocasiones de comercio y de intercambio.

Estos días ha llegado también el contenedor que cada año prepara nuestra Procura de Misiones para enviar las cosas más urgentes. Gracias al trabajo de los padres Anastasio, Davide y Paolo, y del equipo de la Procura: Aurelia, Paolo, Domenico, Beppe, los "alpini" y tantas personas de buena voluntad y corazón grande, podemos recibir productos básicos y también dones especiales. Por ejemplo, una gran impresora enviada por la Cooperazione Italiana; así podremos imprimir los libros escolares para nuestro Liceo, que no se podrían conseguir por otros medios. También ha llegado un ecógrafo para el hospital de Bozoum, que va a remplazar el que hace quince años nos regaló la asociación Siriri. También hay semilla de arroz, enviada por nuestro amigo Daniele Borando, para mejorar y diversificar las especies locales.

Noticia de última hora: esta mañana, jueves 9 de agosto, mamá Suzanne, la madre de Hyppolite, que marchó de Bozoum hace cinco años para curarse de una parálisis de los artos inferiores y otras complicaciones, por fin ha llegado a Italia y ha podido abrazar a su hijo ¡después de cinco años!



L'adorazione Eucaristica del lunedì pomeriggio
L'adoration Euucharistique du Lundi après midi



La nuova stampante Risograph



Gauthier

La formazione
Il logo di Workin'Bozoum           ©PaoloSilvestro
Le logo de Workin'Bozoum           ©PaoloSilvestro


Maman Suzanne, Hyppolite e Fr Régis







No hay comentarios:

Publicar un comentario