Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2018

Madres








Madres...
Es una semana con el cartel de las madres.
El lunes por la mañana Susana Yadole, que muchas veces ha ganado el concurso de los huertos de Bozoum, y madre de Hipólito, marcha de Bozoum para lograr que su hijo esté Italia. Hipólito es un chico de Bozoum, que quedó paralítico de por vida, después de haberse caído en la clase. Ante las llagas y los problemas sanitarios que lo están matando, hemos logrado que marchara a Italia, donde fue acogido en Savona por un pequeña y gran familia: la madre Manuela, el padre Florencio, Alejandra y Daniela, y un par de perros.
Hipólito está mejor, pero nos dábamos cuenta de la necesidad de que estuviera un poco de tiempo con su madre. Y, viendo que, por ahora, él no puede volver a Bozoum, fue su madre la que ha venido a estar con él.
El viaje es largo: hay que ir a Camerún para solicitar (y esperar conseguirlo) el Visado, y después ir a Italia.
El miércoles fui a Bouar, donde acompañé a sor Anita, que sale para el Congo, para un tiempo de descanso, y para volver a su familia.
El jueves por la mañana hubo una reunión, la primera, de la Comisión diocesana de los Medios. Discutimos sobre la radio de la diócesis (cuyo nombre es Siriri, que en sango significa "paz"). La radio, en Centro África, constituye un gran instrumento de información y de formación. Con la ayuda de la diócesis de Chiavari (GE), y un particular de Tele radio Paz, esperamos ampliar el territorio en el que se pueda captar, de forma que llegue a las doce parroquias de la diócesis de Bouar.
Hablamos también de la presencia en Internet. Desde hace algunos meses, gracias al amigo Mauricio Urbani, hay un sitio dentro de la diócesis: http://www.diocesebouar.org/  .
Por la tarde fui al Centro por los enfermos de AIDS de San Miguel. Aquí, con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, y de la ONG SIRIRI, estamos construyendo un ambulatorio de oftalmología, donde quien tenga problemas en los ojos encontrará personal, medicinas e instrumentos para curar o, al menos, mejorar sus condiciones.
Y termino con otra madre: en todas nuestras comunidades carmelitas estamos preparando la gran fiesta de María, Madre y Reina del Carmelo, el 16 de julio. Y a ella le encomiendo todo.

la partenza della mamma di Hyppolite (la prima, in piedi, a sinistra)
le départ de la maman de Hyppolite (en haut, la première à gauche)






Il centro di Oftalmologia in costruzione
le Centre Ophtalmologique en construction



Ritorno a Bozoum
en rentrant à Bozoum




No hay comentarios:

Publicar un comentario