Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2018

Italia, Italia

 

Italia, Italia
Estos últimos días he retrasado un poco la presencia en el blog, por concentrarme más en mi presencia en Italia.
En estos días, he intentado estar presente un poco más con todos: mi familia, la familia carmelita y muchas personas que quieren saber algo más de Centro África y de Bozoum.
Mi familia: mi madre con sus 91 años llevados muy bien, aparte del cansancio al caminar. Mi hermana Marisa, con su familia y el bar Baramò (que es el saludo en sango, la lengua nacional de Centro África), mi hermano Juan, Y luego la parroquia, y muchas otras personas a quienes he encontrado.
Esta semana estoy en Liguria, donde me he reunido con nuestras comunidades carmelitas. Acogida calurosa, mucha fraternidad y la ayuda de la simpatía y de la oración de los conventos y monasterios.
La semana pasada (tres días y 1.500 kilómetros) estuve en Milán (pueblos y misiones, familia y futuro), donde encontré a amigos y hablamos de Centro África, de la iglesia. Bozoum...; al día siguiente estuve en Pegognaga con Mario Mazzali, nuestro sin igual voluntario manitas, con su mujer Luisina. Seguí luego por Ferrara y Lendinara (Rovigo), donde encontré a otros amigos de Bozoum. El tercer día fui a Turín, al salón del Libro.. Aquí encontré otros amigos, pero también a una persona especial: Grégoire Ahongbonon. Nacido en Benin, desde hace años se dedica a los enfermos mentales de numerosos países de África, librándolos literalmente de las cadenas y curándolos. Una idea también para Bozoum...
Después de un saludo a La Stampa, volví a Cuneo.
Y el viaje continúa. Estaré en Italia hasta el 29 de mayo; aún hay mucho que hacer y muchas personas buenas a quienes encontrar.
 




Grégoire Ahongbon






No hay comentarios:

Publicar un comentario