Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2018

El libro
















El libro
1° de mayo de  2018: en Bangui, capital de Centro África, personas armadas entraron en la parroquia de Fátima, y lanzaron bombas de mano y dispararon sobre la gente reunida para la misa. El balance fue de 16 muertos por lo menos, entre los que había un sacerdote al que conocía. La gente, ya en el extremo organizó una marcha y llevaban los cadáveres de algunas víctimas hacia el palacio de la Presidencia, donde fue dispersada por los militares.
Fue una noticia terrible. El miedo que desencadenó la violencia fue fortísimo: el 1'80 % del país está en manos de los rebeldes, y en la misma capital hay barrios enteros en las manos de las bandas armadas.
El cardenal, arzobispo de Bangui, ha lanzado un mensaje que invita a la oración y a la calma, pero, al mismo tiempo, pide que la verdad sobre lo sucedido se ponga de manifiesto... La paz ahora está muy lejos.
 La primera semana de este mayo. después de una breve visita a los hermanos de Bocca di Magra, gira en torno al libro que contiene los textos de este blog, desde el primero día de 2008 a los otros 320 alrededor de alrededor de 2011 a todo 2017.
Acaba de salir de la imprenta; el libro lleva por título: "Coraggio. Bisogna dare battaglia perché Dio conceda la vittoria" (Ánimo. Hay que dar la batalla para que Dios conceda la victoria).
El jueves por la tarde será la presentación oficial en Cuneo, en un contexto bellísimo: una sierra llena de plantas y flores, puesta a disposición por los amigos Roagna. Pablo Silvestre (pero no solo él) ha trabajado en la creación de este libro, y junto con Fabricio Brignone (que ha hecho el prólogo) han hecho la introducción, y luego me han cedido la palabra. Hay muchas personas. Están presentes también algunos hermanos de hábito carmelitas. Y al fin de la tarde vendimos los primeros 77 libros.
El viernes me invitaron incluso a la Universidad de Turín, donde hablé sobre Bozoum a un centenar de estudiantes del 3º año. Y por la tarde ya estaba en Dogliani, donde la Rai me hizo una entrevista y donde pude hablar del libro (http://www.rainews.it/dl/rainews/TGR/basic/PublishingBlock-8cbbd8fc-3365-4785-a7ec-950b73541553.html#)
¡Ánimo!









Università di Torino



A Dogliani con RAI 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario