Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

Pascua de 2018






Pascua de 2018
Y camina caminando, hemos llegado al fin a la Pascua.
El Sábado Santo fue un día de silencio y de espera. Por la tarde, a las 18'30 nos encontramos en la plaza que hay delante de la iglesia, alrededor de un gran fuego. Había oscuridad y el fuego es el símbolo de Cristo Resucitado. Y del fuego encendimos el cirio pascual y entramos en la iglesia. Poco a poco se encendieron las velas y explotó el canto del "Exultet", que proclama la Resurrección de Jesús.
Luego escuchamos las numerosas lecturas: a través de siglos, Dios preparó al hombre al hombre a la gracia del Resucitado. Y finalmente llegó el momento de los bautismos: eran 85, entre niños, chicos, jóvenes y adultos. Fue un momento muy intenso, casi un parto, en el que la Iglesia, Madre, engendra y acoge a estos nuevos hijos.
La alegría es inmensa. La iglesia está llena, y llena también la plaza exterior. Y durante los cantos, todos bailan de alegría. Entre la gento vi a Virginia, una señora anciana, que hace poco tuvo un ligero ictus. También ella se unió a la danza.
Terminamos la liturgia después de las 22, y poco a poco las bautizados bajan con los demás fieles a la ciudad, y la ciudad se llena de cantos, que durarán por toda la noche y el día siguiente.
El domingo por la mañana, día de Pascua, las bautizados se presentaron en todo su esplendor, con el vestido blanco. Celebramos la misa en una iglesia que resuena por los cantos y danzas. También tuvimos un matrimonio, el de Guy Giscarde y Raissa Irene.
Después de la misa, los bautizados marcharon a su casa, acompañados por amigos y familiares, envueltos con paños de color.
Para la comido estuvimos con las Hermanas y saludamos a sor Lidia que, después de casi tres años vuelve al Congo, por problemas de salud.
Durante toda la semana, octava de Pascua, hay un ambiente de fiesta. Los nuevos bautizados acuden todos los días para la celebración de la misa.
El jueves marché para Bouar, donde organizamos una jornada de formación para la Cáritas de las parroquias de Bouar (Fátima, Wantingera y Catedral), de Baoro, Baboua, Niem y Bohong. Somos unos diez entre párrocos y hermanas, y unos treinta laicos comprometidos en las diversas comunidades de la diócesis en favor de los más pobres para ser "las manos del corazón de la Iglesia", como decía el papa Pablo VI.
P.Enrico battezza


Pasqua, i nuovi battezzati.


Matrimonio
Mariage







Saluto a Sr Lydie (a sinistra)
Au revoir, Sr Lydie (à gauche)


Formazione Caritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario