Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Carreteras




Carreteras
Aquí estoy en Europa
La semana pasada, el miércoles y jueves de abril participé junto con unos setenta entre sacerdotes, religiosos y religiosas, en la Sesión Diocesana. Con el nuevo obispo de Bouar intentamos comprender cómo es la situación, en particular por la seguridad (prácticamente la mitad de las parroquias están en condición de peligro, porque son zonas ocupadas por los rebeldes), pero también por lo que mira al futuro: qué hacer y cómo hacerlo. Programamos, entre otras, la apertura de las escuelas para los catequistas, en el próximo otoño.
La reunión terminó con la celebración eucarística en la capilla de las Clarisas, precedida de un encuentro con el obispo con los religiosos y religiosas de la diócesis.
El jueves por la tarde marché para Baoro, y el viernes, cogí la carretera hacia las 4'30, para estar en Bangui a tiempo para hacer el chek-in, y también para un par de reuniones.
Y por la tarde salía hacia París, donde llegué el sábado por la mañana, para seguir hacia Génova. Los hermanos de de hábito fueron a recogerme al aeropuerto, y por la tarde marché a Cuneo, para estar durante algunos días con la familia.
Pero el lunes y el martes estaba en Praga, para encontrarme con los frailes del Santuario del Niño Jesús y para algunas reuniones. El lunes participé en el encuentro con el vice ministro de Asuntos Exteriores y, sobre todo, con los amigos de la ONG SIRIRI.OPS, con quienes colaboramos desde hace años.
Y ahora estoy en Italia por algunas semanas.
El jueves 3 de mayo tedrá lugar la presentación del libro "Coraje. Hay que dar la batañña para Dios conceda la victoria". Acababa de recibirlo ayer, aún fresco de la imprenta. Más de 300 páginas, que recogen lo que he escrito con algún apunte sobre el país, la misión, la educación y la agricultura y alguna cosa más.
También será posible encontrarlo aquí:













No hay comentarios:

Publicar un comentario