Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2018

En camino






En camino
Las semanas anteriores a la Pascua, en la Misión, son muy intensas: hay que preparar  los bautizos (con los exámenes de catecismo, momentos de retiro, oración y preparación), termina un trimestre escolar, y hay que preparar la Semana Santa.
Durante la semana he ido a Baoro, donde al llegar me sorprensió una hermosa lluvia. Son las primeras, y este año llegan con cierta anticipación. Las últimas había sido a mitad de noviembre, y ahora comienza, muy lentamente la estación de las lluvias. Cuando sean más consistentes y regulares, comenzará también la campaña agrícola.
El sábado anterior al domingo de Ramos es ya, tradicionalmente, el día de Peregrinación de los Jóvenes. Este año se trata de una sola jornada, a unos 5 kilómetros de Bozoum.
Salimos hacia las 8 bajo un ardiente sol. Somos unas 400 personas, y hacemos el camino rezando. Llegados a la orilla del río, dedicamos la mañana a la reflexión sobre el tema propuesto por el papa Francisco para esta Jornada Mundial  de los Jóvenes: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios" (Lc 1, 30).
Siguen las confesiones, y hacia las 13 celebramos la misa. Después, hay un poco de tiempo libre y, teniendo en cuenta el calor que hace, casi todos tomamos un baño en el cercano río, Ouham.
Y a las 15 horas, mientras nos estábamos preparando para marchar, cayó  un enorme chaparrón de agua, y volvimos bajo la lluvia a Bozoum. A pesar del cansancio, los chicos y las chicas fueron cantando durante todo el camino, agitando las palmas que han encontrado, casi como un preludio a la fiesta de mañana, domingo de Ramos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario