Vistas de página en total

miércoles, 3 de enero de 2018

Navidad 2017





Navidad 2017
De nuevo una vez más la Navidad: Gran fiesta en todo el mundo.
Celebrar Navidad en Bozoum siempre tiene algo particular. Acostumbrado a pensar en ella con el frío y con la nieve, aquí la celebramos con 35º grados a la sombra (aunque de noche la temperatura baja a 15º).
Pero, aparte de la meteorología, el clima es el de Navidad: alegría para los mayores y, sobre todo, para los niños: luces colores, belenes, catos, danzas. Y el encanto y el estupor por el Niño no cesan de admirarlo los mayores y los más pequeños.
La Navidad brilla no tanto por las luces y por los regalos, sino especialmente por la Luz y el Regalo: Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre.
Y con él, todo hombre logra una única dignidad.
El domingo 24 vivimos antes la preparación (con la misa de la mañana) y luego la llegada del nacimiento de Jesús. Teniendo en cuenta el clima y las costumbres, la misa de medianoche la celebramos a las 18'30. Hubo mucha gente, la coral muy bien y el protagonista, él, Jesús, en el centro de toda nuestra atención, de todas nuestras esperanzas.
El  25, Navidad, nos reunimos en la iglesia para la solemne misa: un sacerdote solo, pero cincuenta monaguillos y unos veinte bailarinas. Además de la alegría de la fiesta, hubo también cuatro niños que recibieron el bautismo (entre ellos, dos gemelos, Antonio y José).
Muchos niños llegaron a la iglesia con un pequeño juguete, pequeño don, señal y recuerdo del gran Don de Jesús. Y después de la misa, catos y danzas.
El día de Navidad y los siguientes han sido tranquilos. Las escuelas están cerradas, y las actividades un poco moderadas.
El miércoles fui a Bouar para una reunión de los responsables de las escuelas católicas, para decidir cómo preparar la consagración del nuevo obispo, pero también para darnos cuenta de la situación. Algunas escuelas han abierto con casi dos meses de retraso, a causa de los combates.
Pero seguimos adelante. 
p.Norberto







le danzatrici liturgiche
les danseuses liturgiques


Uno dei gemelli battezzati
un des jumeaux baptisés



Riunione scuole a Bouar
Réunion écoles à Bouar



No hay comentarios:

Publicar un comentario