Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2018

Amigos de visita





Amigos de visita
Aquí estoy.
Al norte de Bozoum, en la ciudad de Paoua (a 130 kilómetros), decenas de miles de personas huyen de los combates entre los rebeldes. La que era una zona relativamente tranquila se ha convertido en el enemigo semillero de violencias. Por ahora aquí en Bozoum no han llegado las personas que huyen, pero la tensión es grande.
El domingo por la tarde fui a Bouar y Baoro, y el lunes por la mañana bajé a Bangui. En teoría a las 9'30 teníamos una reunión en nuestro convento del Carmel, con la FAO. Pero... fui el primero en llegar (aun viniendo desde 400 kilómetros de distancia), de los que están en Bangui.
El martes lo dediqué a reuniones y encuentros en los diferentes ministerios para preparar la Feria Agrícola de Bozoum, que ya se aproxima (26-298 de enero de 2018).
El miércoles por la mañana recogí en el aeropuerto al P. David Sollami, Enrique Massone y Pablo Silvestre junto con Clara, Ada y Ana. Todos a los que conozco y que vienen a ayudarnos.
Por la tarde recibí una llamada por teléfono: el coche de Cáritas, que mandé al norte para preparar la Feria, ha sufrido un accidente. Gracias a Dios no hay heridos. Por desgracia, el coche, ya vieja, compañera de muchas misiones de ayuda a mucha gente, habrá que desecharla.
Por la tarde-noche acogimos en el Carmel al nuevo obispo de Bouar, Mirek Gueva. Al final de la cena le regalamos una bonita estatua del Niño Jesús de Praga, señal de protección y oración.
El jueves por la mañana salimos para Bozoum junto a Pablo, Clara, Ana y Ada. A pesar del enésimo pinchazo, el viaje estuvo bien y, después de siete horas y media, llegamos a Bozoum.
¡Buen trabajo a todos!



Orti al Carmel a Bangui
Jardins potager au Carmel à Bangui

Allevamento bovino al Carmel
élévage de boeufs au Carmel



I semi delle palme da olio


La vecchia macchina della Caritas, in gennaio 2014
la vieille voiture de Caritas, en janvier 2014

Il nuovo vescovo di Bouar
le nouvel eveque de Bouar




No hay comentarios:

Publicar un comentario