Vistas de página en total

viernes, 8 de diciembre de 2017

Obispo nuevo






In primo piano il nuovo vescovo di Bouar, l'abbé Mirek


Obispo nuevo
El sábado 2 de diciembre, hacia mediodía, apareció en facebook una noticia sobre nuestra diócesis. Está en polaco, pero la traducción automática me revela que el Papa habría nombrado como obispo de Bouar al sacerdote Mirek. Intenté llamarle y el teléfono ocupado me confirmó que probablemente la noticia es verdadera. Y a las 12'40 me lo confirmó él mismo por teléfono.
Se trata de una gran noticia. La diócesis de Bouar había sido creada en 1978, y el primer obispo fue el capuchino P. Armando Gianni, que ha estado al frente durante casi cuarenta años. Construyó la catedral y el seminario , e hizo de la de Bouar una de las diócesis más vivas, gracias a la presencia de numerosas comunidades de religiosas y religiosos. Después de la diócesis de Bangui, la de Bouar es la diócesis con más alumnos en las escuelas católicas. Desde noviembre de 2016 estaba en Italia por motivos de salud y sus dimisiones fueron aceptadas en estos días. Nació en 1939.
El sacerdote Mirek Gukwa, polaco, nació en 1963, Lleva en Centro África desde 1992, y después de haber trabajado como párroco en Bohong, y luego como rector del seminario, ha sido vicario general dese 2006.
En estos años de guerra y de crisis, siempre ha estado muy cerca de todas las parroquias, y muy empeñado, juntamente a otros líderes religiosos, para intentar reconciliar las comunidades y a acudir en ayuda donde era necesario.
En una noticia importante. y estamos muy contentos de este nombramiento. Constituye una nueva página de la historia de nuestra diócesis.
El martes por la mañana fui a Bouar. Me apresuré a saludar, después de marchar por carretera, al nuevo obispo. Me detuve en Baoro, donde confiamos abrir la escuela de los catequistas para todas las parroquias de la diócesis.
He estado durante estos días de viaje en Camerún, para visitar a nuestros jóvenes que estudian teología en Yaundé, la capital.  Las carreteras son mejores, pero el viaje es largo (casi 1.000 kilómetros desde Bozoum), y encontré nada menos que niebla, entre las 5'00 y las 7'00 de la mañana.


il nuovo vescovo con il predecessore
le nouvel éveque avec son prédecessure


Cresime a Bozoum, con il vescovo Armando Gianni (2008)


il nuovo vescovo a Bozoum, per l'inaugurazione della chiesa, ottobre 2016



Membri del movimento Santa Rita
Membres du mouvement Sainte Rita


école catéchistes de Baoro

Camerun


Yaounde



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario