Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

Fiesta nacional





Fiesta nacional
Hoy, 1 de diciembre, es la fiesta nacional: hace 59 años en esta parte de la colonia francesa del África Ecuatorial Francesa se proclamaba la República. Dos años después, en 1960, tenía lugar finalmente la independencia
Entre los "Padres" de Centro África, había también un sacerdote. De este modo el primer sacerdote centroafricano, era el sacerdote Barthélémy Boganda. A pesar de haber muerto precisamente en esos años (no pudiendo ver así la realización del sueño al que había contribuido enormemente), permanecían muchas cosas, debidas a su inteligencia y a su visión. Entre otras el movimiento "UNITÉ – DIGNIDAD – TRABAJO (Unidad, Dignidad, Trabajo) de la República.
Precedida de una larga preparación (especialmente por el "defilé –el desfile–), la fiesta del 1º de diciembre es una entra las más populares.
El día anterior pudimos distribuir los vestidos nuevos a los niños de la escuela de los refugiados. Por la tarde, en presencia de algunas autoridades y de un discreto número de personas, celebramos la misa por confiar a Dios el país y pedir el don de la paz.
Hoy, viernes, 1º de diciembre ha tenido lugar el gran desfile, en el que han participado todas las escuelas, pero también asociaciones y varios grupos.
Un hermoso momento de fiesta.  Y como debía ser.




Gauthier

les majorettes














No hay comentarios:

Publicar un comentario