Vistas de página en total

viernes, 22 de diciembre de 2017

Casi es Navidad







Casi  es Navidad
También en Centro África estos días antes de Navidad son muy intensos. Pero no por las luces , las compras y otras cosas parecidas.
El domingo celebramos la fiesta de San Juan de la Cruz, que, junto con SantaTeresa de Jesús, es el fundador de los carmelitas descalzos. Una de las capillas de la ciudad está dedicada a él, y el domingo celebramos aquí la misa al aire libre.
El lunes por la mañana, desde las 8'30 a las 13, estuve reunido con los profesores de nuestro liceo San Agustín, para ver los resultados el primer trimestre. Es un trabajo precioso, con algunas desilusiones, pero también con muchas alegrías, especialmente cuando un chico o una chica comienza a sacar gusto a la escuela y tener buenas notas.
Por la tarde marché a Bouar. Y el martes nos volvimos a encontrar con el P. Esteban, que celebra los 25 años de sacerdocio. Estuvimos presentes casi todos los Padres Carmelitas de Centro África. Fue un momento hermoso para agradecer a Dios y al P. Esteban este regalo.
Después de la celebración de la Eucaristía nos volvimos a juntar para una larga reunión, y ya tarde por la noche volvimos a Bozoum.
El miércoles por la tarde me dediqué a los enfermos de un sector de Bozoum. Los visité, los confesé y les di la comunión. Es conmovedor ver cómo brillan las caras de estas personas ancianas y solas, con una sencilla visita y, sobre todo, con el don de Jesús.
A la vuelta me encontré a los niños de nuestro Centro de huérfanos Arc en Ciel. Estaban de fiesta por la Navidad que se avecina. Un belén, danzas, algún sencillo regalo. Un paquetito de bizcochos, una pastilla de jabón y un silbato: pocas cosas, pero para un niño es un gran regalo. Ciertamente tenemos que aprender algunas cosas.
El jueves acompañé a Isaac al aeropuerto de Bozoum. Hace casi tres semanas una moto le atropelló y le fracturó un brazo y una pierna. La fractura de la pierna necesita una intervención quirúrgica. Es ciego, y precisamente esa mañana había pasado un rato conmigo para recibir un poco de ayuda.
Gracias a la Cruz Roja Internacional logramos que lo llevaran a Bangui, donde será curado.
¡Y también su sonrisa dice tanto! El avión, las personas que se han ocupado de él y que próximamente lo harán.
Es casi Navidad
 


Non si direbbe, ma è un fungo
Champignon

Festa a St Jean



Riunione insegnanti

P.Stefano




un po' di scuola dopo scuola, in quartiere
un peu d'école au quartier

Festa di Natale all'Arc en Ciel
Fete de Noel au Centre Orphelins Arc en Ciel



Partenza verso Bangui



No hay comentarios:

Publicar un comentario