Vistas de página en total

viernes, 17 de noviembre de 2017

Senegal y Kenia: la vuelta





Senegal y Kenia: la vuelta
El viernes 10 de noviembre, después de tres días enteros de reuniones con los hermanos carmelitas del África francófona, salimos de Kaolack para Dakar. Nos paramos en la abadía benedictina de Koeur Moussa, fundada en 1961. Aquí hay un ejemplo acabado de inculturación de la liturgia, con el canto acompañado por la kora, un instrumento tradicional construido con una gran calabaza. Celebramos la misa, con toda la comunidad benedictina, que luego nos acogió para la comida.
Después de las vísperas celebradas en el monasterio de nuestras hermanas carmelitas de Sébhikotane, fuimos a Dakar para pasar la noche. El P. Javier marchó por la noche y yo aproveché el sábado por la mañana para encontrarme con algunos de mis ex seminaristas y estudiantes que viven o estudian aquí: Junior y Evaristo Yekaton, Wilfried Ahoundara, Tite Wratchet, Prince Gbae, Sainteté. Fue un momento muy bonito.
El sábado por la tarde salí de Dakar. El viaje dura unas diez horas. Una vez llegado a Nairobi,  ¡sorpresa! El avión para Bangui fue retardado antes dos veces, y luego cancelado. Y de este modo Kenia Airways nos proporcionó un buen hotel, y después de medio día de descanso, pude partir el lunes por la mañana para Bangui, donde llegué a las 8'40.
Aquí encontré a Enrique Massone, que terminaba de llegar para una estancia de diez días. El lunes comenzamos a organizar dos importantes proyectos en el Carmelo de Bangui:  la instalación de una casa para las hermanas indias CMC, y el sitio para la construcción de ladrillos con las máquinas HYDRAFORM que compramos en Sudáfrica.
El martes por la mañana salí para volver a Bozoum, donde llegué alrededor de las 12. Por fin, en casa.
El miércoles por la tarde fui a Konkere, un pequeño poblado a unos 30 kilómetros de Bozoum, donde  estamos haciendo un pozo, justamente al lado de la escuela que acabamos de construir. 








Dakar

Dakar

Nairobi

Nairobi

Pozzo a Konkere
Forage à Konkere

La nuova scuola ed il pozzo a Konkere
La nouvelle école et le forage à Konkere

No hay comentarios:

Publicar un comentario