Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

¡Ningún bandido!





¡Ningún bandido!
Esta semana ningún bandido.
El hueves pasado, 26 de octubre, después de una noche un poco agitada por el recuerdo reciente de los bandidos, salimos hacia las 5'00 de la mañana para Bangui. Llevé a las hermanas indias (de las que dos superioras, marcharán a Sudán el viernes) y a los PP. Andrés, Lorenzo y David que habían venido para la gran fiesta de las ordenaciones.
A pesar de que los caminos en convoy (escoltados por los Cascos Azules), logramos llegar a Bangui hacia las 13 horas. Por la tarde y a la mañana siguiente estuve en distintas reuniones, y el sábado por la mañana volví por carretera a Bozoum.
Ya son tres las semanas que llevo viajando entre Bozoum, Bangui y Bouar, y en diecinueve días he recorrido y conducido 3.800 kilómetros.  ¡Ánimo!
Por fin, entre el domingo y miércoles me quedé en Bozoum
El lunes tuvimos una primera reunión con los profesores de nuestro Liceo y Colegio San Agustín. Se trataba de comprobar el trabajo clase por clase.
El martes pasé a visitar las escuelas para los refugiados: ocho clases, donde un número variable (demasiado variable), de alumnos acude por fin a la escuela. Los chicos y las chicas son entre los 120 y los 400... Los refugiados están indecisos si se quedan en Bozoum o vuelven a Bocaranga o a otra parte...
El trabajo educativo es fundamental. Precisamente en estas semanas, gracias a los bienhechores (entre USA y nuestros hermanos de la República Checa) estamos terminando dos escuelas: una en Kpari y otra en Konkere.
¡Ánimo!
la scuola in costruzione a Kpari, e a fianco la "scuola" attuale

la scuola di Kpari... adesso!





Scuola rifugiati: guardando al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario