Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2017

Santa Teresa y Compañía





Santa Teresa y Compañía
El domingo 15 de octubre hemos celebramos la fiesta de Santa Teresa. Nosotros los carmelitas la llamamos "la Santa Madre", porque es ella quien reforma la familia del Carmelo. Una mujer fuerte, llena de amor por Dios y por la Iglesia, que logró fundar una nueva familia, comenzando con las monjas de clausura y continuando con los padre.
Una de las capillas de Bozoum está dedicada precisamente a esta Santa, y el domingo la misa la celebramos allí. Precedida por tres días de preparación, la fiesta fue en bonito momento de oración y de alegría.
El número de los refugiados en Bozoum sigue siendo alto. Por desgracia, la situación en el Norte sigue siendo tensa. Como temía, la operación de los Cascos Azules para "liberar" la zona de Bocaranga se ha revelado como una operación de fachada. Los rebeldes no han sido vencidos, solo se han apartado unos kilómetros, y continúan con sus acciones criminales. Ayer justamente recibí el testimonio de actos de violencia sexual en Nzoro, a poca distancia de Ngaundaye, por obra de elementos del MPC...
Entre el sábado y el lunes ha habido dos distribuciones para los refugiados. Llegaron víveres, gracias a WFP (Programa mundial para la alimentación) y después material para la cocina, mantas, esteras, paños y cubos, puestos a disposición por HCR (Alto Comisariado para los Refugiados).
Y el martes comenzó la escuela para los refugiados. El encargado de los estudios puso a disposición una escuela para las tardes, y comenzamos con ocho clases y 210 alumnos, a los que añadiremos pronto otros más.
El martes por la mañana marché a Bangui, para recoger a algunas hermanas de la Congregación India de la Madre del Carmelo. Es un momento importante, porque están a punto de abrir una segunda casa en Bangui, y llegaron tres hermanas (sor Nirmal y sor Pradeeba de la India, y sor Catalina de Malawi), acompañadas por la vicaria general.
El jueves por la tarde salimos para Bouar, donde llegamos avanzada ya la noche, acogidos por los chicos del Seminario de Yolé con gran fiesta.
Es una nueva apuesta que se abre. Con las hermanas indias colaboramos desde hace más de 25 años y, después de algunos meses en Bouar, volveremos a Bangui para trabajar en particular para las chicas y las mujeres, para su promoción.


Cappella Santa Teresa
la Chapelle de Sainte Thérèse





distribuzione viveri
distribution des vivres


Distribuzione secchi, coperte, zanzariere, materiale cucina
Distribution de seaux, couvertures, moustiquières, oustensiles de cuisine

école déplacés

l'arcobaleno, segno di benevenuto per le suore indiane


Sr Grace, sr Catherine, Sr Pradeeba, Sr Nirmal

No hay comentarios:

Publicar un comentario