Vistas de página en total

lunes, 7 de agosto de 2017

Viajes

Fine formazione su Gestione Contabilità a Bozoum



Viajes

En estas dos semanas estoy mayormente de viaje. En parte para acompañar a las comunidades y a los religiosos en sus cambios y destinos, en parte con motivo de las visitas de los superiores de nuestra Orden. En la primera mitad de agosto viene a Centro Africa el padre Daniel Ehigie, de Nigeria. Es uno de los consejeros del Padre General, encargado de Africa. Y el 4 y 5 de agosto llega también el padre Fausto, provincial de Milán, de donde depende la misión de Camerún.
Por esas razones el domingo, después de celebrar las dos misas, a primera hora de la tarde salgo para Bouar. La carretera directa (110 kms) está cortada por un camión; tengo que pasar por Bossemptele y por eso llego a Bouar después de 250 kms y 5 largas horas.
Me quedo el lunes en Bouar y por la tarde me desplazo a Baoro, acompañando al padre Stefano, que va a ser el nuevo párroco.
El martes por la mañana salgo de Baoro. Un poco antes de las 13 hs estoy en Bangui. Por la tarde llega padre Daniel Ehigie, procedente de Zambia.
Pasamos juntos el miércoles, entre la visita a la “Hacienda” del Carmel, en la que estamos plantando café, las entrevistas con cada uno de los padres y una larga reunión por la tarde. Para la comida del mediodía preparo pizza, que hace el trabajo más serio.
El jueves por la tarde salimos a las 13 hs bajo la lluvia. El camino es largo (450 kms). Hay también dos columnas de camiones, una subiendo y otra bajando; pero a las 19.30 hs llegamos finalmente a Bouar, a nuestro convento de San Elías. Allí encontramos a nuestros religiosos jóvenes reunidos para una tanda de formación sobre san Juan de la Cruz, dirigida por el padre Jean Baptiste, un francés que vive en Senegal.
Nos esperan también los padres llegados de Camerún: Fausto, el provincial de Milán, Marco Gazzoli y Jean Baptiste.
En estos días hablaremos con ellos del proyecto de colaboración que compartimos desde unos años, intercambiando experiencias y personas. Desde 2013 los jóvenes de Camerún hacen el noviciado con nosotros, en Centro Africa; en cambio, desde 2014 nuestros estudiantes de teología van con ellos a Yaoundé.
 

Formazione dei giovani a Bouar-St Elie

Saluti a Baoro



Trasloco di una boutique...
déplacement d'une boutique


Si pianta il caffé
On plante le café

Padri e studenti al Carmel, a Bangui, con p.Daniel Ehigie (1° sacedote a destra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario