Vistas de página en total

sábado, 19 de agosto de 2017

Llegadas




La statua della Madonna a Doussa
La statue de la Vierge à Doussa


Llegadas
Después de un domingo tranquilo aquí en Bozoum, el lunes 14 de agosto vuelvo a ponerme en ruta con el padre Daniel, consejero general, para acompañarlo a Bangui.
El martes 15 de agosto, por la mañana, aquí también es fiesta: celebramos la Asunción de la Virgen María. Presido la misa en nuestro convento del Carmel. La comunidad saluda al padre Matteo: después de cuatro años deja Bangui para ir a Bozoum.
Por la tarde voy al aeropuerto para recibir a doce voluntarios de la ONG SIRIRI: vienen de Praga, y también de Paris y Niza, para animar la formación de los profesores en el marco del proyecto “Educar jugando”. Este año son más de 200 los profesores para formar; por eso se constituirán cinco grupos, animados por los voluntarios de SIRIRI y también por los profesores de Bozoum que ya han participado en los cursos de formación y, sobre todo, la han llevado a la práctica, empleando el método aprendido, que involucra a los niños y los lleva a un muy buen nivel de preparación ya a partir del primer año de la escuela básica.
El miércoles salimos a las 5.30 hs de la mañana con dos coches. Para nuestros voluntarios todo es una sorpresa; a pesar del estado de las carreteras, logramos llegar a Bozoum a las 13 hs.
Al día siguiente ya empezamos el trabajo con los profesores-formadores para preparar el gran taller de formación que va a comenzar el próximo lunes y durará hasta el sábado 26 de agosto.


P.Matteo saluta gli amici a Bangui








p.Matteo a Bozoum

No hay comentarios:

Publicar un comentario