Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

Llegadas







Llegadas
Después de la clausura de las escuelas de Bozoum, hemos procedido a la clausura de las escuelas de los poblados: unas veinte escuelas, para un total de 2.500 alumnos. Estas escuelas se encuentran en poblados muy lejanos, donde la escuela estatal no existe.
Al fin de cada trimestre, los cuarenta maestros se reúnen en Bozoum, y juntos, bajo la supervisión del P. Norberto y de Jorge, el animador de las escuelas, corrigen las pruebas de los alumnos y proceden a la compilación de los boletines de notas.
El lunes fue el cumpleaños de sor Lidia, la hermana enfermera. También Thierry, uno de los animadores de Cáritas, cumplió los años y hemos festejamos juntos los dos cumpleaños.
Después de mediodía bajé a Bangui, donde llegué cuando ya era de noche. El martes tuve una reunión con los Padres de la comunidad, y pasamos revista a los jóvenes estudiantes de teología.
A las 16 horas, bajo una lluvia torrencial, me puse en la carretera, que se había convertido en un río, y fui al aeropuerto para recoger al P. Enrique, que vuelve de Italia, y al P. Javier, el nuevo superior provincial.
El P. Javier había trabajado aquí, en Centro África, desde 1998 a 2004 y, después de algunos años en Italia y en Israel, fue recientemente elegido por nuestra provincia como superior. En estos días se encuentra reunido con los padres y los estudiantes, para después visitar todas las comunidades y tomar deferentes decisiones que llevarán consigo algunos cambios.
El miércoles por la mañana me acerqué a la Nunciatura para recoger al nuevo Nuncio. También para él se trata de volver a Centro África, donde había trabajado desde 1998 a 2001. Lo acogimos con otros sacerdotes, religiosas y hermanas, pequeño símbolo de la Iglesia a la que está llamado a servir, como representante del Papa.
El viernes por la maña marché con el P. Javier, dirección a Bozoum.









No hay comentarios:

Publicar un comentario